Tratamiento del Edema óseo de rodilla

¿Te pasa esto?

¿Tienes la zona de la rodilla hinchada?

¿Eres incapaz de andar con normalidad ejerciendo presión completa sobre la rodilla?

¿Tienes la rodilla sensible y con dolor recurrente, acompañado de hematomas o moretones?

Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.

DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Aviso legal
Acepto recibir notificacione en mi correo
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

mejor traumatologo especialista en rodilla

Especialistas en el tratamiento del edema oseo de rodilla

Soy Miguel Alfonso Porcar reconocido especialista en el tratamiento del edema óseo de rodilla con reposo y analgésicos no esteroideos.

En los casos más graves que no responden a los tratamientos más conservadores, utilizamos terapias bioregenerativas de plasma rico en plaquetas

En la clínica de traumatología Regenerat somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las principales dolencias y lesiones de rodilla.

Nuestro objetivo consiste en determinar la causa de tu dolor de rodilla, realizar las pruebas diagnósticas para determinar el alcance de tu dolencia o lesión de rodilla.

Una vez conocido el diagnóstico aplicaremos el tratamiento de traumatología regenerativa más adecuado, para aliviar tu dolor y que puedas recuperar tu bienestar lo antes posible.

¡Queremos ayudar a nuestros pacientes utilizando los tratamientos más seguros, exitosos, menos invasivos y más económicos posibles!

tratamiento edema oseo de rodilla en Valencia

¿Qué es el edema óseo de rodilla?

El edema óseo en la rodilla es una afectacción interna del hueso que puede provocar inflamación y dolor como consecuencia de un impacto fuerte o de pequeños impactos reiterados. Este tipo de lesión afecta directamente al tejido óseo, provocando inflamación en el hueso y acumulación de líquido en el hueso que provoca hinchazón en la médula ósea.

El edema de rodilla es una dolencia común que puede afectar a personas de todas las edades.

El edema óseo también puede ocurrir en otras articulaciones y se habla de edema óseo en los huesos del pie, tobillo, cadera..

edema inrtaoseo
Causas del dolor de rodilla

Causas del edema óseo de rodilla

  • Suele estar relacionado con la artrosis, a menudo conocida como artritis por «desgaste», en la que el cartílago se rompe y las articulaciones se vuelven dolorosas.
  • Puede deberse a una fractura, contusion ósea o traumatismo, o una lesión articular. Son la principal causa del edema óseo de rodilla.
  • Una infección ósea (osteomielitis) a veces provoca la acumulación de líquido en la rodilla.

Osteoartritis

Si tienes osteoartritis, el edema óseo puede ser un signo de que tu enfermedad ha empeorado y puedes haber desarrollado quistes subcondrales.

El cartílago se endurece y forma sacos llenos de líquido (quistes) en la articulación que desgastan más el cartílago, hasta que el hueso roza con el hueso. Puedes sentir mucho dolor y tener menos movilidad. 

Edema óseo por lesión

El edema óseo medular puede producirse con fracturas y otras lesiones óseas o articulares graves, que pueden acumular diferentes tipos de líquido en un hueso.

Puede tratarse de sangre o de fluidos liberados por la fibrosis (tejido cicatrizado) o la necrosis (muerte del tejido).

Las lesiones óseas causadas por un golpe directo, fuerzas de cizallamiento, impacto de varios huesos entre sí,  pueden dar lugar a un hematoma óseo.

El edema óseo de rodilla puede ser agudo, tras una lesión reciente, o crónicos, debido a microtraumatismos recurrentes.

Otras causas de edema intraóseo

  • Fracturas por estrés en el pie, la cadera, el tobillo o la rodilla por impactos y esfuerzos repetidos.
  • Ruptura del ligamento cruzado anterior (LCA) que puede causar hematomas e inflamación del tejido conectivo, denominada sinovitis.
  • Tumores óseos, en los que el líquido debilita el hueso y aumenta el riesgo de fractura.
  • Infección ósea (osteomielitis)

Diagnóstico del edema óseo de rodilla

El Dr. Alfonso Porcar experto en patologías y lesiones de rodilla realiza el diagnóstico del dolor de rodilla.

  • Para ello inicialmente evaluará tu historial médico y a continuación realizará un examen o evaluación física.
  • En clinica Regenerat utilizamos la ecografía ecoguiada de alta resolución,para evaluar los tejidos lesionados.
  • Para el diagnóstico preciso del edema intraóseo de rodilla solemos utilizar la resonancia magnética para determinar la gravedad, valorar el tamaño y la extensión del edema y la zona a tratar.

Tratamiento del edema óseo de rodilla

Algunos tipos de edema óseo medular de rodilla son más difíciles de tratar que otros.

Si el problema está relacionado con un traumatismo o un movimiento repetitivo, suele curarse con tratamiento conservador. Esto significa reposo, descarga o carga parcial de la extremidad con muletas es importante en los primeros días, analgésicos no esteroideos y tratamiento de fisioterapia.

Los casos graves pueden necesitar inyecciones de esteroides, plasma rico en plaquetas o cirugía.

Tratamiento con PRP Plasma Rico en Plaquetas en la rodilla

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP con factores de crecimiento es un producto derivado de la sangre del propio paciente (autólogo) con una concentración de plaquetas y otros elementos bioactivos.

Las infiltraciones de PRP, y las infiltraciones de células madre estimulan la respuesta curativa natural para la recuperación de la movilidad, fuerza y la normalidad de tejido lesionado como tratamiento previo antes de sustituir la zona lesionada por una prótesis o articulación artificial.

Tratamiento del edema óseo de rodilla con Infiltraciones Intraóseas

Para el tratamiento de los edemas intraoseos y lesiones óseas en la rodilla tales como fracturas trabeculares, fracturas de estrés o edema intraoseo, es recomendable realizar una infiltración intraosea bajo sedación y control radiográfico en el foco del edema óseo o fractura trabecular y acelerando el proceso de curación y reduciendo el tiempo de baja por edema óseo.

La combinación de infiltraciones intraóseas e intraarticulares de PRP han permitido mejorar el dolor y la funcionalidad de la cadera o rodilla afectada retrasando la necesidad de un artroplastia.

tratamiento edema oseo rodilla en Valencia

¿Cómo se realiza el tratamiento del edema con PRP e infiltraciones intraóseas?

La técnica de infiltraciones intraóseas en la rodilla, consiste en realizar una infiltración subcondral en la rodilla sobre superficies subcondrales de meseta tibial y condilo femoral.

A continuación, realizamos otra infiltración de PRP intraarticular por vía ecográfica a los 15 días y a los 30 días.

Esto provoca un potente efecto regenerativo porque neutraliza todas las citoquinas inflamatorias.

 

infiltraciones prp edema oseo rodilla

¿Por qué Clínica Regenerat para tratar tu edema intraóseo en Valencia?

 

Especialistas en el tratamiento del edema intraóseo de rodilla en Valencia

En el campo del tratamiento de los dolores y patologías de rodilla, clínica Regenerat es tu centro de referencia.

Somos pioneros en Valencia en implementar inyecciones intraóseas para el tratamiento del edema intraóseo y la artrosis de rodilla.

Tecnología de vanguardia

Ecógrafos ecoguiados que facilitan el diagnóstico. Tratamientos vanguardistas menos invasivos que alivian y en muchos casos eliminan tu dolor de rodilla en Valencia, ofreciendo una mejor salud y calidad de vida.

Testimonios de Pacientes

Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar para edema intraóseo de rodilla, eliminando el dolor y recuperando tu actividad deportiva tras el tratamiento.

Aportamos soluciones que no encuentran en otras clínicas y hospitales, a través de tratamientos regenerativos para el dolor de rodilla, que evitan en muchos casos la necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Puedes ver los vídeos con las opiniones de pacientes sobre el tratamiento, asi como las opiniones de infiltraciones de PRP.

Muy buenos profesionales y excelente trato.
Mayte Ferrer Avatar
Mayte Ferrer
11/09/2022
El doctor con su equipo forman un clínica de 10, así como sus instalaciones. El trato y la amabilidad forman parte de su A.D.N, recomendamos al 100% sus servicios.
Francisco José Figuerola Guillem Avatar
Francisco José Figuerola Guillem
12/08/2023
A magnificent clinic in Torrent. The attention of all the staff is impeccable, just like in Catarroja. My trusted Traumatologist.
Manuel Ferrandis Avatar
Manuel Ferrandis
6/14/2023
Causas del dolor de rodilla

Otras patologías que trata un traumatólogo especialista en rodillas

Las causas relacionadas con las lesiones de rodilla incluyen daños en partes de la rodilla, como huesos, cartílagos, ligamentos, tendones o músculos.

  • Tendinitis de rodilla:  resultado de la inflamación del tendón que une la rótula con la tibia. Se le llama rodilla de corredor o rodilla de saltador.
  • Bursitis de rodilla: es la inflamación de los sacos llenos de líquido o bursas que amortiguan la rodilla. Suele ser consecuencia de una tendinitis.
  • Artrosis de rodilla: se produce cuando se desgasta el cartílago de las articulaciones y provoca dolor, rigidez e hinchazón.
  • Condromalacia rotuliana: es el reblandecimiento y pérdida en el cartílago de la rótula. Ocurre en atletas jóvenes y adultos que padecen artritis de la rodilla.
  • Edema óseo en rodilla: inflamación o lesión en la zona medular de la rodilla, debido a una contusión, con aparición de microfracturas o sobrecargas óseas e inflamación.
  • Esguince de ligamentos de rodilla: suelen ser debidas a lesiones deportivas.
  • Meniscopatía: la rotura o fractura de menisco es común en atletas, de deportes de contacto. En personas mayores roturas de menisco degenerativas.

Nueva apertura Regenerat: Traumatólogo y Cirujano Ortopédico en Torrent

Especialistas en Medicina Regenerativa y centro de Fisioterapia y Rehabilitación en Torrent

Llama al ☎ 961 146 834

Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.

Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

Las patologías tratadas más comunes son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.

Estamos en C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901 Torrent

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

3 + 11 =

Información contacto

961 14 68 34

info@regeneratclinica.com

Horario

Mañanas — 9:30am – 14:00pm
Tardes — 16:00pm – 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado

Clínica Regenerat en Catarroja

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

Clínica Regenerat en Torrent

Carrer Mestre Lorenzo Fuertes Julvez 14. 46900 Torrent, Valencia