Tratamiento de Bursitis de Rodilla
¿Te pasa esto?
¿Pasas mucho tiempo arrodillado sobre superficies duras?
¿Ha empezado a dolerte la rodilla, y los síntomas empeoran gradualmente?
¿Tienes sensibilidad, hinchazón y calor alrededor de la zona afectada?
La mayoría de las personas con bursitis de rodilla experimentan dolor y son resultado de la fricción y la irritación.
Si la bursa está infectada, también puedes tener fiebre.
Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.
COMPLETA EL FORMULARIO PARA EVALUAR TU CASO.
DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!
"*" señala los campos obligatorios
Especialistas en el tratamiento de bursitis de rodilla en Valencia
Soy Miguel Alfonso Porcar reconocido traumatólogo en Valencia, especialista en el tratamiento de la bursitis en la rodilla.
Utilizamos desde las terapias más conservadoras de reposo, pasando por las infiltraciones de corticoesteroides, hasta cirugía para los casos de bursitis crónica.
En la clínica de traumatología Regenerat somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la inflamación de la bursa en la rodilla.
Nuestro objetivo consiste en determinar la causa de tu bursitis, realizar las pruebas diagnósticas y determinar el alcance de tu dolencia o lesión.
Con el diagnóstico aplicaremos el tratamiento más adecuado, para aliviar tu dolor y que puedas recuperar tu bienestar lo antes posible.
¡Queremos ayudar a nuestros pacientes utilizando los tratamientos más seguros y exitosos, menos invasivos y más económicos!
¿Qué es la bursitis en la rodilla?
La bursitis recibe su nombre de las bursas, que son pequeños sacos llenos de líquido, que se encuentran entre los huesos y los tejidos blandos.
La función de las bursas es ayudar a reducir la fricción causada por el movimiento.
La bursitis de rodilla es una de sus formas más frecuente.
La bursitis de rodilla es una inflamación dolorosa de las bursas que se encuentran alrededor de la rodilla.
Causas de la bursitis de rodilla
La bursitis suele estar asociada a un uso excesivo o repetitivo de las zonas que rodean las articulaciones.
Por ejemplo, los pacientes que se arrodillan, sobre todo en superficies más duras (carpinteros, trabajadores de la carretera, etc.), durante períodos prolongados corren el riesgo de desarrollar bursitis de rodilla.
También puede estar causada por un traumatismo directo (golpear la rodilla contra una mesa lo que podría producir un derrame de líquido en la rodilla), o por una infección.
Existen múltiples bursas en la zona de la rodilla, y todas ellas tienen el potencial de inflamarse. Sin embargo, hay dos zonas de la rodilla que son más susceptibles de sufrir bursitis: la rótula y la parte inferior e interna de la rodilla.
La bursitis de rodilla puede ser bastante dolorosa, y el dolor puede disminuir la movilidad.
Los tratamientos para la bursitis de rodilla suelen centrarse en aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la movilidad.
¿Cuáles son los síntomas de la bursitis de rodilla?
La mayoría de las personas con bursitis de rodilla experimentan dolor.
Los demás síntomas varían en función de la bursa afectada y de la causa subyacente de la bursitis.
La mayoría de los casos de bursitis de rodilla son el resultado de la fricción y la irritación.
- Cuando la bursitis está causada por la fricción y la irritación de la bursa, los síntomas tienden a aumentar gradualmente.
Las personas que pasan mucho tiempo arrodilladas sobre superficies duras tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de bursitis de rodilla.
- La bursitis de rodilla también puede producirse tras una lesión traumática, como un golpe en la rodilla. Si esto ocurre, los síntomas pueden aparecer rápidamente.
El dolor de la bursitis puede empeorar con el movimiento, pero también puede aparecer en reposo.
Además del dolor, las personas con bursitis de rodilla pueden experimentar sensibilidad, hinchazón y calor alrededor de la zona afectada.
Si la bursa está infectada, también puedes tener fiebre. Si tienes fiebre además de dolor o hinchazón de la rodilla, llame a su médico de inmediato.
Diagnóstico de la bursitis de rodilla
El Dr. Miguel Alfonso Porcar experto en el tratamiento de la bursitis de la rodilla realiza el diagnóstico.
- Si tienes bursitis de rodilla, tu traumatólogo puede darte un diagnóstico sin necesidad de realizar ninguna prueba. Un examen físico y un historial médico pueden ser suficientes para obtener un diagnóstico preciso.
- Sin embargo, es posible que te pidamos pruebas para descartar otras afecciones o lesiones. Estas pruebas pueden incluir rayos X, ecografía y resonancia magnética.
- Si hay indicios de que puedes tener una bursa infectada, podemos tomar una muestra de líquido de una o más bursas de la rodilla con una aguja fina.
Tratamientos para bursitis en la rodilla
Una vez se te ha diagnosticado bursitis de rodilla, es probable que empecemos con un tratamiento conservador. Por lo general, la bursitis mejora con el tiempo a veces incluso sin tratamiento, y en la mayoría de los casos, no requiere cirugía.
El tratamiento suele estar dirigido a aliviar los síntomas mientras el cuerpo cura la bursa inflamada.
Las opciones de tratamiento pueden variar desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos, fisioterapia o inyecciones de esteroides.
Estos tipos de tratamientos médicos suelen ser eficaces para tratar la bursitis de rodilla, y pueden ayudar a controlar el dolor y, a su vez, mejorar la movilidad.
Medicación
El Dr. Miguel Alfonso Porcar te puede recetar analgésicos y antiinflamatorios para reducir la inflamación, disminuir el dolor y tratar una posible infección.
Fisioterapia
Los ejercicios de fisioterapia pueden ayudar a reducir el dolor, mejorar la flexibilidad, fortalecer los músculos alrededor de la rodilla y ayudar a prevenir que la bursitis vuelva a producirse en el futuro.
Inyección de corticosteroides
Si la bursitis persiste y no responde a la medicación, podemos administrar inyecciones de corticosteroides en la bursa afectada, tras la evacuación ecoguiada de la misma, para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
Aparatos de ortopedia
Mientras la bursa se cura, podemos recomendarte una rodillera protectora o un dispositivo de asistencia, como un bastón o unas muletas, para reducir la presión en la zona.
Las mangas de compresión también pueden ayudar a reducir la hinchazón y proporcionar apoyo.
Cirugía ortopédica
Si sufres una bursitis de rodilla grave o crónica, y cuando la infiltración ya no funciona, puede ser necesario extirpar la bursa afectada.
La mayoría de las personas con bursitis de rodilla no requieren cirugía, pero si los tratamientos más conservadores no funcionan y tienes un dolor significativo o un deterioro grave de la movilidad, la cirugía puede ser una opción.
En clínica Regenerat, realizamos la evacuación ecoguiada del liquido inflamatorio de la bursa, a través de una pequeña incisión.
Es un procedimiento mínimamente invasivo, que realizamos en el quirófano de cirugía menor que tenemos en nuestra clínica.
La cirugía mínimamente invasiva tiene muchos beneficios sobre la cirugía tradicional, incluyendo la reducción del dolor, un período de recuperación más corto, y menos cicatrices.
¿Por qué Clínica Regenerat para tratar tu bursitis de rodilla en Valencia?
Referentes en el tratamiento de la bursitis en Valencia
En el campo del tratamiento de los dolores y patologías de rodilla, clínica Regenerat es tu centro de referencia.
Tecnología de vanguardia
En nuestra clínica utilizamos ecografos de alta resolución para obtener un correcto diagnóstico, asi como para localizar la lesión y realizar nuestras técnicas de vanguardia en la zona lesionada.
Así somos menos invasivos y conseguimos aliviar y en muchos casos eliminar tu dolor de rodilla en Valencia, ofreciendo una mejor salud y calidad de vida.
Testimonios de Pacientes
Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar para la bursitis de rodilla, eliminando el dolor y recuperando tu actividad tras el tratamiento.
Otras patologías que trata un especialista en rodilla
Las causas relacionadas con las lesiones de rodilla incluyen daños en partes de la rodilla, como huesos, cartílagos, ligamentos, tendones o músculos.
- Tendinitis rotuliana: resultado de la inflamación del tendón que une la rótula con la tibia. Se le llama rodilla de corredor o rodilla de saltador.
- Bursitis de rodilla: es la inflamación de los sacos llenos de líquido o bursas que amortiguan la rodilla. Suele ser consecuencia de una tendinitis.
- Gonartrosis de rodilla: se produce cuando se desgasta el cartílago de las articulaciones y provoca dolor, rigidez e hinchazón.
- Condromalacia-Condropatía: es el reblandecimiento y pérdida en el cartílago de la rótula. Ocurre en atletas jóvenes y adultos que padecen artritis de la rodilla.
- Edema en la rodilla: inflamación o lesión en la zona medular de la rodilla, debido a una contusión, con aparición de microfractura e inflamación.
- Esguince ligamentos de rodilla: suelen ser debidas a lesiones deportivas.
- Meniscopatía – Rotura o fractura de menisco: común en atletas, de deportes de contacto. En personas mayores roturas de menisco degenerativas.
Nueva apertura Regenerat: Traumatólogo en Gandía
Especialistas en Medicina Regenerativa, Traumatología y Fisioterapia en Gandía
Llama al ☎ 961 146 834
Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.
Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.
Las patologías tratadas más comunes en nuestro centro médico son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.
Estamos en C/ Ciutat de Laval, 23, 46702 Gandia, Valencia
Pide cita previa en Gandía, Catarroja o Torrent
Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
Información contacto
☎ 961 146 834
info@regeneratclinica.com
Horario
Mañanas — 9:30am - 14:00pm
Tardes — 16:00pm - 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado
Clínica Regenerat en Catarroja
Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470
Clínica Regenerat en Torrent
C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901
Clínica Regenerat en Gandía
C/ Ciutat de Laval, 23, 46702 Gandia, Valencia