Traumatólogo especialista en Manos y Muñecas

¿Te pasa esto?

¿Tienes los dedos de la mano hinchados?

¿Tienes la muñeca hinchada, enrojecida o muy caliente?

El dolor en la muñeca puede producirse por una gran cantidad de causas. Para eliminar tu dolor en el muñeca tienes que ponerte en manos de especialistas en traumatología.

Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.

DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Aviso legal
Acepto recibir notificacione en mi correo
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

traumatologo especialista en manos en Catarroja (Valencia), Torrente-Torrent

Traumatólogo Especialista en manos y muñecas

Soy Miguel Alfonso Porcar, cirujano ortopédico y traumatólogo de reconocido prestigio.

En la clínica de traumatología Regenerat somos especialistas en el diagnóstico y el tratamiento de las dolencias y lesiones que provocan dolor en las manos o dolor en las muñecas, con terapias bioregenerativas de plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, células madre…

Nuestro objetivo consiste en:

  • Determinar la causa de tu dolor en la muñeca o en la mano.
  • Realizar las pruebas diagnósticas adecuadas para determinar el alcance de tu dolencia o lesión en muñeca.
  • Aplicar el tratamiento de traumatología regenerativa o cirugía ortopédica para aliviar tu dolor y que puedas recuperar tu bienestar lo antes posible.

¡Queremos ayudar a nuestros pacientes utilizando los tratamientos más seguros, exitosos, menos invasivos y más económicos posibles!

 

Qué es el dolor de muñeca

¿Qué es el dolor de muñeca?

El dolor de muñeca se define como cualquier dolor o molestia en la muñeca.

La muñeca está formada por dos huesos del antebrazo, el radio y el cúbito, y ocho pequeños huesos del carpo en la palma de la mano.

Los huesos se unen para formar múltiples articulaciones grandes y pequeñas. Un traumatismo o lesión en uno o más de estos huesos provoca dolor en la muñeca.

La muñeca es una articulación del cuerpo que suele lesionarse.

El dolor de muñeca puede producirse debido a esguinces y distensiones, artritis y fracturas que pueden producirse al levantar y transportar objetos pesados, al manejar maquinaria, al hacer fuerza contra una caída o por lesiones relacionadas con el deporte.

El traumatólogo Dr. Miguel Alfonso Porcar podrá diagnosticar las causas precisas de tus síntomas, y ofrecerte el tratamiento más adecuado para solucionar tu dolor de manos o muñecas y evitar que vuelva a producirse.

Los casos de dolor leves pueden corregirse con medios de autocuidado y descanso, pero en algunos casos más graves, pueden ser necesarios los tratamientos de fisioterapia, medicina regenerativa y la cirugía ortopédica.

Causas de dolor en la muñeca o dolor en la mano

Causas del dolor en la muñeca y/o en las manos

Algunas de las causas más comunes del dolor en la muñeca y las manos son los esguinces y distensiones.

Un esguince se refiere a una lesión de un ligamento y una distensión a una lesión muscular. Los esguinces y las distensiones se producen debido a una fuerza excesiva aplicada durante una acción de estiramiento, torsión o empuje.

Otras causas de dolor en las manos y/o en las muñecas son:

  • Artrosis en las manos: es una enfermedad articular degenerativa. Es el tipo de artritis más común que afecta a las personas mayores. Hace que el cartílago, el tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos de una articulación, se desgaste, provocando un doloroso roce de los huesos.
  • Rizartrosis – artrosis en el Pulgar: la rizartrosis es la artrosis que afecta a la base del pulgar, es decir, la destrucción progresiva del cartílago articular entre el trapecio y el primer metacarpiano.
  • Tendinitis de Quervain: la tendinosis de Quervain (también llamada tenosinovitis de Quervain) es una afección dolorosa, que afecta a los tendones del primer compartimento extensor produciendo dolor a nivel de la tabaquera anatómica.
  • Dedo en resorte – gatillo: es una afección en la que el dedo se bloquea o se engancha si intentas enderezarlo o doblarlo.
  • Síndrome del túnel carpiano: afección caracterizada por el entumecimiento o el dolor en el pulgar y los tres primeros dedos. Se produce cuando el nervio mediano se comprime en la muñeca. Suele ser una dolencia común en personas que utilizan las manos durante períodos prolongados en una ocupación concreta, como el trabajo con ordenadores.
Sintomas del dolor de muñeca y/o dolor de mano

¿Cuáles son los síntomas del dolor de muñeca y/o dolor de manos?

Dependiendo de la causa del dolor de muñeca, puede ir acompañado de los siguientes síntomas:

  • Dedos hinchados.
  • Dificultad para cerrar el puño o agarrar objetos.
  • Entumecimiento o sensación de hormigueo en las manos que empeora por la noche.
  • Dolor, entumecimiento u hormigueo, dolor repentino y agudo en la mano.
  • Hinchazón o enrojecimiento alrededor de la muñeca.
  • Calor en la articulación de la muñeca.
  • Restricción del movimiento de la mano y la muñeca.

Llama al médico inmediatamente si tu muñeca está caliente y enrojecida y si tienes una temperatura superior a 38 °C.

Estos síntomas podrían indicar una artritis infecciosa, que es una enfermedad grave.

También debes ponerte en contacto con tu médico si no puedes mover la muñeca o si tu mano tiene un aspecto anormal. Es posible que te hayas roto un hueso.

 

Factores de riesgo

  • Movimientos repetitivos: cuando el cuerpo realiza ciertos movimientos repetitivos, el tejido puede inflamarse, pero tras un periodo de descanso, el tejido puede repararse y volver a la normalidad. El problema mayor surge cuando hay un periodo de descanso tan corto (si es que lo hay) que el cuerpo no puede reparar los desgarros microscópicos que aparecen en tendones y ligamentos.
  • Deportes:  movimientos de alto impacto que implican varios deportes pueden ponerte en riesgo de sufrir una lesión perjudicial. Caer hacia delante y extender los brazos para frenar la caída, lo que puede provocar un esguince o una distensión en la muñeca.
  • Osteoporosis: los osteoclastos y osteoblastos descomponen y construyen hueso, respectivamente. Cuando el cuerpo produce poco hueso o lo descompone demasiado, se puede debilitar la estructura de la articulación y el riesgo de dolor y fractura aumenta. Curiosamente, las fracturas de muñeca suelen ser el primer signo de osteoporosis.
  • Embarazo: la prevalencia del síndrome del túnel carpiano en el embarazo ha llegado a ser del 62%.
  • Artritis reumatoide: puedo provocar una inflamación de la articulación de la muñeca.

Diagnóstico del dolor en la mano y la muñeca

El Dr. Miguel Alfonso Porcar especialista en patologías y lesiones de la muñeca y la mano realiza el diagnóstico del dolor en la muñeca.

Para diagnosticar la causa del dolor de muñeca el doctor te hará un examen físico completo con manipulación de la muñeca, para comprobar el entumecimiento, dolor o sensación de hormigueo; evaluar tu fuerza de agarre y comprobar la amplitud de movimiento.

Además podemos realizar o solicitar pruebas de imagen que pueden incluir:

  • Radiografías para evaluar la existencia de fracturas óseas y articulares.
  • TAC para obtener imágenes más detalladas de las fracturas óseas no visibles en las radiografías.
  • Electromiografia para evaluar atrapamientos nerviosos.
  • Resonancia magnética para identificar pequeñas fracturas y lesiones de los tejidos blandos.

Tratamientos para el dolor de muñeca y/o dolor de mano

Hay una gran variedad de tratamientos disponibles para las personas que experimentan dolor y lesiones en la muñeca o la mano.

Inicialmente para la mayoría de las patologías podemos empezar el empleo de analgésicos y antiinflamatorios, así como la aplicación de una bolsa de hielo en la zona afectada para aliviar el dolor y la inflamación causados por una lesión de muñeca.

En muchos casos recomendamos ejercicios de fortalecimiento y estiramiento para ayudar a mejorar la amplitud de movimiento y fortalecer los músculos de la muñeca.

En el tratamiento para casos más complejos con dolor crónico en la muñeca y/o la mano, podemos realizar infiltraciones con corticoides o ácido hialurónico, inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), suero autólogo rico en citoquinas, células madre y otras formas de medicina regenerativa, como opciones previas a una cirugía.

Cirugía artroscópica o cirugía abierta      

En los casos en los que tras la aplicación de los tratamientos anteriores no obtenemos los resultados deseados, o existe dolor intenso o incapacidad de movimiento, el Dr. Alfonso Porcar puede recomendar la cirugía artroscópica o la cirugía abierta en función de las características del paciente. 

Infiltraciones de Ácido Hialurónico

    Indicado en pacientes con artrosis o cambios degenerativos del cartílago, retrasando su evolución e incluso la necesidad de una cirugía articular.

    Se usa habitualmente en el tratamiento de la artrosis de muñeca, mejorando tu calidad de vida y ralentizando la evolución.

    QREM Suero Autólogo Rico en Citoquinas 

    El suero autólogo rico en citoquinas (Q-rem cytokine), es eficaz para el tratamiento de la artrosis en las manos y artrosis de muñeca en las primeras fases de degeneración, disminuyendo el dolor por sus características propias de antiinflamatorio natural.

    Así inyectaremos en el interior de la articuación dañada, una cantidad adecuada de concentrados de plaquetas asociado a citoquinas antiinflamatorias encargadas de reducir la inflamación e iniciar el ciclo regenerativo.

    El suero Autólogo Rico en Citoquinas consigue hasta un 75% de reducción del dolor durante más de un año en pacientes con artrosis.

    Tratamiento con PRP Plasma Rico en Plaquetas

    Las infiltraciones de PRP, junto con las infiltraciones de células madres mesenquimales estimulan la respuesta curativa natural para la recuperación de la movilidad, fuerza y la normalidad de tejido lesionado.

    Esta terapia biológica induce los mecanismos para la curación, en lugar de sustituir la zona lesionada por una prótesis o articulación artificial.

    • El PRP es un producto derivado de la sangre.
    • El PRP acelera la recuperación y curación de lesiones tendinosas, articulares y musculares.
    • El PRP cura lesiones deportivas en la mano y muñeca y se utiliza como coadyuvante en cirugías para mejorar el resultado.
    • El PRP disminuye el dolor de la artrosis en las manos.

    ¿Por qué Clínica Regenerat para tratar tu dolor de mano-muñeca en Valencia?

     

    Referentes en el tratamiento de dolor de muñeca en Valencia

    En el campo del tratamiento del dolor en la muñeca, clínica Regenerat es tu centro de referencia.

    Tecnología de vanguardia

    En nuestra clínica utilizamos ecógrafos de alta resolución para obtener un correcto diagnóstico, así como para localizar la lesión y realizar nuestras técnicas de vanguardia en la zona lesionada.

    De esta manera somos menos invasivos y conseguimos aliviar y en muchos casos eliminar tu dolor de muñeca en Valencia, ofreciendo una mejor salud y calidad de vida.

    Testimonios de Pacientes

    Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar.

    Aportamos soluciones que no encuentran en otras clínicas y hospitales, a través de tratamientos regenerativos para el dolor en la muñeca y la mano, que evitan en muchos casos la necesidad de intervenciones quirúrgicas.

    Fui a la consulta del Dr. Alfonso por dolor y molestias en mi rodilla derecha. Tras explorarme, determinó que tenía condromalacia rotuliana. Me recomendó hacerme una infiltración de ácido hialurónico. Me encuentro de maravillas, sin dolor. Fue muy profesional y acertó con el tratamiento. Lo recomendaría sin dudar.
    Juan Jose Quilarque Rodriguez Avatar
    Juan Jose Quilarque Rodriguez
    5/06/2023
    A friend of mine recommended the clinic regenerat in Valencia. I went there because of a hip problem due to premature wear and tear. I was treated with stem cells and the result has been very good. I am living a normal life again.
    serena Gaspari Avatar
    serena Gaspari
    4/11/2023
    I already knew the catarroja clinic, but this new one in torrent has left me impressed. Magnificent facilities and as always Dr. Miguel Alfonso improved my chronic knee problem. Thank you
    Lucinda Ester Melchor Lopez Avatar
    Lucinda Ester Melchor Lopez
    6/05/2023

    Nueva apertura Regenerat: clínica de cirugía ortopédica con el Traumatólogo especialista en rodilla en Torrent 

    Especialistas en Traumatología, Clínica de Medicina Regenerativa y Fisioterapeuta en Torrent

    Llama al ☎ 961 146 834

    Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.

    Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

    Las patologías tratadas más comunes son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.

     

    Estamos en C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901 Torrent

    Pide cita previa en Catarroja o Torrent

    Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

    15 + 2 =

    Información contacto

    961 14 68 34

    info@regeneratclinica.com

    Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

    Horario

    Mañanas — 9:30am - 14:00pm
    Tardes — 16:00pm - 20:00pm
    Sábado y Domingo — Cerrado

    Clínica Regenerat en Catarroja

    Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470

    Clínica Regenerat en Torrent

    C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901