QREM Cytokine – Suero Autólogo Enriquecido en Citoquinas

¿Qué es el suero autólogo rico en citoquinas?

El suero autólogo enriquecido o rico en citocinas procede de tu propia sangre y está enriquecido con factores de crecimiento y citocinas, en concreto con el compuesto antiinflamatorio antagonista del receptor de interleucina-1 (IL-1Ra).

Así pues, el SARC es un potente agente biológico para combatir la inflamación de cualquier tipo, incluido la artrosis o desgaste articular degenerativo  y la inflamación cutánea.

Qrem plasma rico citoquinas

Especialistas en QREM Citokine: tratamiento con suero autólogo enriquecido en citoquinas en Valencia

Soy Miguel Alfonso Porcar traumatólogo especialista en medicina regenerativa, cirugía ortopédica y director de la clínica de traumatología Regenerat.

En la clínica Regenerat somos referentes en el tratamiento de la artrosis de rodilla, artrosis de tobillo y otras patologías degenerativas, con el tratamiento con suero autólogo rico en citoquinas QREM Cytokine

Utilizamos el suero autólogo para ayudar a nuestros pacientes a regresar a su mejor nivel de salud y función, retrasando o evitando en muchos casos la necesidad de una cirugía articular o la colocación de una prótesis.

Una vez conocido el diagnóstico aplicaremos el tratamiento QREM Cytokine, para aliviar tu dolor y que puedas recuperar tu bienestar lo antes posible.

El suero Autologo Rico en Citoquinas consigue ¡ hasta un 75% de reducción del dolor durante más de un año ! en pacientes con artrosis.

Suero autólogo QREM Cytokine: Tratamiento de la artrosis de rodilla

¿Como tiene lugar el ciclo regenerativo?

El SARC contiene directamente citoquinas que promueven la correcta finalización del ciclo regenerativo evitando que las fases de inflamación y proliferación se alarguen e incluso se cronifiquen.

Fases en la recuperación de una lesión:

  • Hemostasis: las plaquetas se activan y liberan las citoquinas pro inflamatorias que llaman a los glóbulos blancos para empezar el proceso de regeneración tisular.
  • Inflamación: los glóbulos blancos limpian la zona lesionada y liberan otras citoquinas que reclutan a las células que sustituirán a las células dañadas.
  • Proliferación: se crean vasos sanguíneos para alimentar a las nuevas células que se van acumulando alrededor del tejido lesionado.
  • Remodelación: otras citoquinas detienen la acumulación de nuevas células y estas se organizan dando lugar a un tejido sano.

Las citoquinas y el proceso inflamatorio de la artrosis

Nuestro cuerpo controla los procesos inflamatorios a través de mensajeros especiales (proteínas).

Estos mensajeros se acoplan a los puntos de señalización correspondientes de las células del tejido y transmiten su mensaje: «desencadenar la inflamación» o «detener la inflamación».

En caso de artrosis, el equilibrio de mensajeros antiinflamatorios y proinflamatorios se altera en la articulación afectada.

Debido a un desequilibrio de las proteínas del organismo, la interleucina-1 (IL-1), que es perjudicial, provoca daños en el cartílago, inflamación y dolor.

El antagonista natural de la interleucina-1 es el antagonista del receptor de la interleucina-1 (IL-1Ra), que se denomina «proteína inhibidora de la osteoartritis«.

La proteína inhibidora de la osteoartritis (IL-1Ra) ocupa sinapsis específicas -o lugares de señalización de las células- en las células del cartílago y las células de la membrana sinovial, de modo que se impide el acceso de la proteína dañina IL-1 a estas zonas celulares.

Tratamiento con suero autólogo QREM Cytokine

¿Qué es Qrem cytokine?

La tecnología Qrem Cytokine es un sistema que a partir de una extracción de sangre del paciente nos permite obtener el suero autólogo rico en citoquinas (SARC).

Las citoquinas intervienen en los procesos de regeneración de los tejidos con problemas degenerativos y se utilizan para el tratamiento de patologías musculoesqueléticas.

El suero autólogo enriquecido en citoquinas está demostrando una mayor eficacia que las actuales terapias con plaquetas y factores de crecimiento.

Este kit es un producto sanitario comercializado en España que cuenta con el marcado CE.

Es un dispositivo Lab-in-a-Box, un sistema cerrado y automático de sobremesa, que consta de un dispositivo (Q-Device) y un kit estéril desechable de un solo uso (Q-kit).

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología Qrem cytokine?

  • Procedimiento sin medicamentos: al no contener ningún fármaco, el suero no tiene los efectos secundarios de los actuales tratamientos.
  • Activación natural: el mecanismo de acción del SARC promueve la disminución de la inflamación de la articulación y activa la reparación del cartílago mediante las citoquinas del propio paciente.
  • No existe riesgo de rechazo y puede administrarse tantas veces sea necesario.
  • Contiene citoquinas, proteínas liberadas por las células y otros activadores del sistema de la regeneración como factores de crecimiento plaquetario, presentando resultados superiores a otras terapias biológicas.
  • Tecnología Lab-in-a-Box, rápida y segura: el suero se obtiene con el dispositivo Qrem Cytokine que incorpora la tecnología avanzada Lab-in-a-box.
  • La tecnología regenerativa Qrem garantiza la esterilidad y permite usarlo en la consulta en centros médicos. La obtención es rápida, evitando los riesgos que pueden conllevar la conservación de productos biológicos.

Aplicaciones de la tecnología regenerativa Qrem Cytokine

Al controlar eficazmente la cascada inflamatoria, el suero QREM Citokine puede utilizarse para tratar eficazmente afecciones inflamatorias en las siguientes áreas médicas:

  • Ortopedia y medicina deportiva.
  • Rehabilitación física y tratamiento del dolor.

En nuestra clínica utilizamos el suero autólogo siempre bajo prescripción médica, para el tratamiento de patologías como la artrosis de tobillo, artrosis de rodilla, condromalacia rotuliana o meniscopatías y roturas de menisco.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento QREM Cytokine?

Procedimiento infiltración QREM Cytokine

Se trata de un procedimiento realizado en la misma consulta en nuestra clinica.

Requiere un procesado de la sangre para obtener el suero de 37 minutos.

  • Se realiza una extracción de sangre del paciente, sacando un volumen de 40 ml de sangre.
  • A continuación introducimos la sangre extraída en el kit fungible.
  • El kit fungible se introduce en el dispoitivo Q-Device el cual obtiene la fracción rica en citoquinas.
  • El dispositivo obtiene el Suero en 37 minutos.
  • El médico que realiza la infiltración en la articulación del paciente, podrá administrar el SARC incluso en la primera visita.

Experiencia paciente con tratamiento suero autólogo QREM Cytokine

 

Extracción sangre del paciente para obtener suero autólogo

Extracción sangre del paciente para obtener suero autólogo

Qrem citoquinas en Valencia

Extracción del suero autólogo rico en citoquinas

Infiltracion del suero autologo Qrem Cytokine al paciente

Infiltracion del suero autologo Qrem Cytokine al paciente

Opiniones de pacientes

Estamos contentísimos con el trato, la profesionalidad y los conocimientos del equipo del Dr. Porcar. Mi hija llevaba casi dos años arrastrando una lesión y hoy mismo nos ha dado el alta.
Elisa Borrás Blasco Avatar
Elisa Borrás Blasco
3/16/2024
El Doctor Miguel Porcar me ha tratado muy bien . Vine con problema de espalda y cadera, está todo solucionado. La atención ha sido excelente. Lo recomiendo a todos.
Mari carmen Fos Avatar
Mari carmen Fos
3/12/2024
I already knew the catarroja clinic, but this new one in torrent has left me impressed. Magnificent facilities and as always Dr. Miguel Alfonso improved my chronic knee problem. Thank you
Lucinda Ester Melchor Lopez Avatar
Lucinda Ester Melchor Lopez
6/05/2023

12 + 3 =

Nueva apertura Regenerat: clínica de cirugía ortopédica con el mejor especialista en artrosis de cadera en Torrent 

Especialistas en Traumatología y Medicina Regenerativa en Valencia y Clínica de Fisioterapia en Torrent.

Llama al ☎ 961 146 834

Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.

Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

Las patologías tratadas más comunes son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.

 

Estamos en C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901 Torrent

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

6 + 12 =

Regenerat clínica: III Premios Bienestar y Calidad de Vida 

 Centro de referencia en Terapias Regenerativas

La sede del periódico La Razón en Madrid acogió la gala de entrega de la tercera edición de los Premios Bienestar y Calidad de vida,

Unos galardones que reconocen la labor de empresas y profesionales que ayudan a mejorar la vida de las personas.

El esfuerzo por cambiar o mejorar aspectos de nuestra sociedad es una labor que requiere de dedicación, creatividad e innovación por parte de los profesionales y las empresas.

Hoy celebramos la 3ª edición de los #PremiosBienestarYCalidadLR para recompensarles y reconocerles por ello.

Premio “Centro referencia en terapias regenerativas” para Regenerat clinica

 

Información contacto

961 14 68 34

info@regeneratclinica.com

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

Horario

Mañanas — 9:30am - 14:00pm
Tardes — 16:00pm - 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado

Clínica Regenerat en Catarroja

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470

Clínica Regenerat en Torrent

C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901