Traumatólogo especialista en rodilla
¿Te pasa esto?
¿Tienes dolor de rodilla al flexionar la misma?
¿Te duele en reposo e incluso cuando estás en la cama?
Es posible que tu dolor de rodillas sólo se produzca al bajar escaleras, una pendiente pronunciada, al correr…
El dolor de rodilla puede producirse por una gran cantidad de factores, por eso si quieres eliminar tu dolor o lesión de rodilla, tienes que ponerte en manos de una clínica de especialistas en traumatología.
Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.
DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!
"*" señala los campos obligatorios
Traumatólogo especialista en el tratamiento del dolor de rodilla
Soy Miguel Alfonso Porcar reconocido especialista en rodilla y director de la clínica Regenerat.
Utilizamos tratamientos mínimamente invasivos y terapias bioregenerativas de plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, células madre… para eliminar tu dolor de rodilla.
En la clínica de traumatología Regenerat somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las principales dolencias y lesiones de rodilla.
Nuestro objetivo consiste en determinar la causa de tu dolor de rodilla, realizar las pruebas médicas para determinar el alcance de tu dolencia o lesión de rodilla y aplicar el tratamiento más eficaz para eliminar tu dolor y recuperar la función.
Una vez conocido el diagnóstico aplicaremos el tratamiento de traumatología regenerativa o cirugía ortopédica más adecuado, para aliviar tu dolor y que puedas recuperar tu bienestar lo antes posible.
¡Queremos ayudar a nuestros pacientes utilizando los tratamientos más seguros, exitosos, menos invasivos y más económicos posibles!
¿Qué es el dolor de rodilla?
El dolor de rodilla es una dolencia común que puede afectar a personas de todas las edades.
El dolor de rodilla puede aparecer:
- de forma repentina, generalmente como consecuencia de una lesión deportiva, como una rotura de ligamentos o un desgarro de ligamentos,
- o puede ser debido a un proceso degenerativo durante un periodo de tiempo, generalmente artritis.
Los casos de dolor de rodilla leves pueden corregirse con medios de autocuidado y descanso.
En otros casos más graves cuando el descanso no funciona, el Dr. Alfonso Porcar puede recomendar los tratamientos de fisioterapia regenerativa y la cirugía ortopédica.
Causas del dolor de rodilla
Las causas relacionadas con las lesiones de rodilla incluyen daños en partes de la rodilla, como huesos, cartílagos, ligamentos, tendones o músculos.
- Tendinitis de rodilla: resultado de la inflamación del tendón que une la rótula con la tibia. Se le llama rodilla de corredor o rodilla de saltador.
- Bursitis de rodilla: es la inflamación de los sacos llenos de líquido o bursas que amortiguan la rodilla. Suele ser consecuencia de una tendinitis.
- Artrosis de rodilla: se produce cuando se desgasta el cartílago de las articulaciones y provoca dolor, rigidez e hinchazón.
- Condromalacia – Condropatía rotuliana: es el reblandecimiento y pérdida en el cartílago de la rótula. Ocurre en atletas jóvenes y adultos que padecen artritis de la rodilla.
- Edema óseo de rodilla: inflamación o lesión en la zona medular de la rodilla, debido a una contusión, con aparición de microfractura e inflamación.
- Esguince de ligamentos de rodilla: suelen ser debidas a lesiones deportivas. Mención especial a la rotura del ligamento cruzado anterior.
- Meniscopatía – Rotura de menisco: común en atletas, de deportes de contacto. En personas mayores roturas de menisco degenerativas.
¿Cuáles son los síntomas del dolor de rodilla?
Existen multitud de manifestaciones del dolor de rodilla.
Algunas se producen incluso teniendo la rodilla en reposo, mientras que otras aparecen cuando realizamos determinadas acciones como el dolor al apoyar, doblar, o estirar la rodilla….
La gravedad y la localización del dolor de rodilla pueden variar, y dependen de la causa inicial del dolor, ya sea una lesión o una afección médica.
Los signos y síntomas que pueden estar asociados al dolor de rodilla son los siguientes:
- Rigidez e hinchazón.
- Inestabilidad o debilidad al aplicar presión sobre la rodilla.
- Calor al tocar la rodilla, normalmente acompañado de enrojecimiento.
- La rodilla empieza a hacer ruidos de crujidos o chasquidos.
- Imposibilidad de enderezar completamente la rodilla.
Si estos síntomas persisten, es importante que llames a tu médico si
- Eres incapaz tu rodilla es inestable y no soporta tu peso.
- Tinenes una deformidad evidente en tu rodilla o pierna.
- No puedes flexionar o extender completamente la rodilla.
- Tienes fiebre, además de hinchazón y enrojecimiento de la rodilla.
- Tienes un dolor intenso en la rodilla resultado de una lesión.
- Tienes una marcada hinchazón de la rodilla.
Factores de riesgo
Cualquiera puede correr el riesgo de padecer dolor de rodilla. Es una afección que puede presentarse en cualquier etapa de la vida; sin embargo, estos factores aumentan el riesgo:
- Aumento de la edad – Envejecimiento: A medida que envejecemos el cuerpo se debilita y desarrolla afecciones como la artrosis, que afecta a los huesos y las articulaciones.
- Deportistas: personas que hacen deportes como baloncesto, esquí o atletismo con regularidad, experimentan un mayor desgaste debido al uso continuado y son más susceptibles de sufrir dolor de rodilla.
- Las personas con sobrepeso ejercen más presión sobre sus rodillas.
- Personas que no desarrollan los músculos de las piernas para ayudar a sostener sus articulaciones.
Diagnóstico del dolor de rodilla
El Dr. Alfonso Porcar experto en patologías y lesiones de rodilla realiza el diagnóstico del dolor de rodilla.
- Para ello inicialmente evaluará tu historial médico y a continuación realizará un examen o evaluación física.
- En clinica Regenerat utilizamos la ecografía ecoguiada de alta resolución, dentro de examen físico del paciente para, en tiempo real, evaluar los tejidos lesionados, realizar un correcto tratamiento y poder observar la evolución en el tiempo de la lesión o dolor de rodilla.
- En los casos en que pudiera llegar a ser necesario, podríamos solicitar pruebas de diagnóstico por imagen adicionales.
Tratamientos para el dolor de rodilla
El tratamiento multidisciplinar del dolor para casos complejos con dolor crónico de rodilla, puede incluir inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) y otras formas de medicina regenerativa.
Infiltraciones con PRP Plasma Rico en Plaquetas
- El PRP es un producto derivado de la sangre. El PRP no contiene celulas madre.
- El PRP acelera la recuperación y curación de lesiones tendinosas, articulares y musculares.
- El PRP se utiliza como coadyuvante en cirugías para mejorar el resultado.
- El PRP disminuye el dolor artrósico y de columna y cura lesiones deportivas.
Las infiltraciones de PRP, junto con las infiltraciones de células madres mesenquimales, se utilizan en traumatología para estimular la respuesta curativa natural que consiga la recuperación de la movilidad, fuerza y la normalidad de tejido lesionado.
Esta terapia biológica induce los mecanismos para la curación, en lugar de sustituir la zona lesionada por una prótesis de rodilla o articulación artificial.
Inyecciones Intraóseas
Las inyecciones intraóseas de plasma rico en plaquetas (PRP) y / o concentrado de médula ósea en el hueso, están indicadas cuando la artrosis es grave y se desarrollan pequeñas grietas o microfracturas en el hueso subcondral, que causa dolor y limita la función.
Se utilizan como alternativa previa a un reemplazo total de rodilla o cadera.
Infiltraciones de Ácido Hialurónico en Rodilla
- La infiltración de acido hialurónico consiste en la aplicación articular de una sustancia viscoelástica para mejorar la calidad del liquido sinovial.
- Esta viscosuplementación disminuye el dolor articular y mejora el estado funcional de la articulación degenerada o artrósica.
Indicado en pacientes con artrosis o cambios degenerativos del cartílago, retrasando su evolución e incluso la necesidad de una prótesis articular.
Se usa habitualmente en la articulación de la rodilla, incluso en pacientes jóvenes con condromalacia rotuliana, mejorando su calidad de vida y ralentizando su evolución.
Proloterapia
Es una técnica que implica la inyección de un irritante, generalmente una solución de dextrosa hiperosmolar, generalmente en el tratamiento de afecciones musculoesqueléticas dolorosas crónicas.
La proloterapia se aplica comúnmente en el manejo del dolor crónico de articulaciones tales como la rodilla, la zona lumbar y el hombro.
Se reconoce como un método de tratamiento confiable y efectivo para ciertas condiciones, incluyendo la osteoartritis, la tendinitis, la bursitis, así como las distensiones musculares y ligamentosas.
Diversos estudios han evidenciado la capacidad de tensar y fortalecer ligamentos cruzados anteriores que presentan laxitud, mejorando la artrosis de rodilla.
Nuestra terapia regenerativa con proloterapia proporciona simultáneamente un alivio del dolor y ayuda a la regeneración de los tejidos mediante la activación de estas células madre.
Infiltración de células madre en la rodilla
- La médula ósea (BMC) o el tejido graso contienen células madre, citoquinas, factores de crecimiento y sustancias biológicamente activas que permiten ser aprovechados para regenerar tejidos dañados y mejorar nuestra salud.
- Las células madre se utilizan coadyuvantemente en algunas cirugías.
Se trata de una tecnología avanzada para el tratamiento de la artrosis o degeneración articular, en pacientes en los que ha fracasado el tratamiento conservador, y como opción previa a una cirugía.
QREM Cytokine: Suero autólogo rico en citoquinas
- SARC contiene citoquinas, proteínas liberadas por las células y activadores del sistema de reparación.
- Estas sustancias orientan a las células hacia el proceso de regeneración.
- Las citoquinas son un tipo de moléculas señalizadoras utilizadas en la comunicación celular y potencian la curación en aquellos casos en los que el tejido se encuentra en peores condiciones.
- El suero rico en citoquinas promueve la disminución de la inflamación y activa la reparación del cartílago.
El suero Autologo Rico en Citoquinas consigue hasta un 75% de reducción del dolor durante más de un año en pacientes con artrosis.
Sin administrar medicamentos y sin efectos secundarios.
¿Por qué Clínica Regenerat para tratar tu dolor de rodilla en Valencia?
Referentes en dolor de rodilla en Valencia
En el campo del tratamiento del dolor de rodilla, clínica Regenerat es tu centro de referencia.
Tecnología de vanguardia
Ecógrafos ecoguiados que facilitan el diagnóstico. Tratamientos vanguardistas menos invasivos que alivian y en muchos casos eliminan tu dolor de rodilla en Valencia, ofreciendo una mejor salud y calidad de vida.
Testimonios de Pacientes
Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar. Puedes ver testimonios de plasma rico en plaquetas en la rodilla.
Aportamos soluciones que no encuentran en otras clínicas y hospitales, a través de tratamientos regenerativos para el dolor de rodilla, que evitan en muchos casos la necesidad de intervenciones quirúrgicas.
Nueva apertura Regenerat: Traumatólogos expertos en rodilla en Gandía
Especialistas en Medicina Regenerativa, Traumatología y Fisioterapia en Gandía
Llama al ☎ 961 146 834
Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.
Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.
Las patologías tratadas más comunes en nuestro centro médico son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.
Estamos en C/ Ciutat de Laval, 23, 46702 Gandia, Valencia
Pide cita previa en Catarroja o Torrent
Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
Información contacto
☎ 961 146 834
info@regeneratclinica.com
Horario
Mañanas — 9:30am – 14:00pm
Tardes — 16:00pm – 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado
Clínica Regenerat en Catarroja
Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470
Clínica Regenerat en Torrent
C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901
Clínica Regenerat en Gandía
C/ Ciutat de Laval, 23, 46702 Gandia, Valencia