Traumatólogo especialista en Cadera
¿No puedes caminar cómodamente?
¿Tienes una lesión que ha provocado una deformidad alrededor de la articulación?
¿Tu dolor de cadera se produce por la noche o mientras descansas?
¿Tienes un dolor de cadera que persiste más allá de unos días?
¿No puedes movilizar la cadera y/o te limita en el día a día?
El dolor de cadera puede producirse por una gran cantidad de factores, por eso si quieres eliminar tu dolor o lesión de cadera, tienes que ponerte en manos de una clínica de especialistas en traumatología.
Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.
DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!
"*" señala los campos obligatorios
Mejor traumátologo especialista en cadera en Valencia
Soy Miguel Alfonso Porcar director de la clínica de traumatologia Regenerat, y reconocido como mejor traumatólogo especialista en cadera en Valencia, utilizando terapias bioregenerativas de plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, suero autólogo rico en citoquinas…
En la clínica de traumatología y cirugía ortopédica Regenerat somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento del dolor de cadera.
Nuestro objetivo consiste en determinar la causa de tu dolor en la cadera, realizar las pruebas diagnósticas adecuadas, y aplicar el tratamiento de traumatología conservadora, regenerativa o cirugía ortopédica para reducir el dolor en la cadera y que puedas recuperar tu bienestar lo antes posible.
¡Queremos ayudar a nuestros pacientes utilizando los tratamientos más seguros, exitosos, menos invasivos y más económicos posible!
¿Qué es el dolor de cadera?
El dolor de cadera es inespecífico, es decir, no siempre se siente precisamente sobre la articulación de la cadera.
El dolor puede referirse en la articulación de la cadera y alrededor (región lateral, zona lumbar, ingle, …), y la causa del dolor es multifactorial.
La zona exacta de tu dolor de cadera sugiere la causa probable o la condición subyacente que causa el dolor.
- El dolor en la zona de la ingle es más probable que se deba a patologías intraarticulares.
- El dolor en la parte externa de la cadera, en la parte superior del muslo o en las nalgas puede ser consecuencia de patologías musculares y/o tendinosas de las estructuras que conforman la articulación (extraarticular).
- Algunas patologías que afectan a otras partes del cuerpo, como la zona lumbar o las rodillas, también provocan dolor de cadera de manera secundaria.
Causas del dolor en la cadera
La principal causa de un dolor repentino en la cadera es una lesión provocada por fractura del cuello del fémur de la cadera.
Las fracturas de cadera son comunes en las personas mayores debido a sus antecedentes médicos, entre ellos, la osteopenia y/o osteoporosis.
Otras causas de dolor de cadera pueden ser debidas a la artritis, bursitis, infección,…
- Tendinitis de cadera: lesión por uso excesivo de los tendones de la cadera que se activan cuando caminamos, estamos de pie y transferimos el peso de una pierna a otra durante la marcha.
- Bursitis de cadera: es la inflamación de una de las bursas de la cadera (estructura entre la región ósea y la inserción de los tendones de la musculatura). Hay dos bursas principales en la cadera que suelen irritarse e inflamarse… Ver el tratamiento de bursitis trocanterica.
- Trocanteritis de cadera: cuando se inflama la bursa que almohadilla el hueso “trocánter mayor” de la cadera. Suele doler en la región lateral de la cadera y se trata con infiltraciones para la trocanteritis.
- Artrosis de cadera: enfermedad articular degenerativa se da con mayor frecuencia en las personas mayores. En la artrosis, el cartílago se desgasta, y por tanto, provoca dolor, hinchazón, rigidez y restricción de movimientos en la articulación afectada.
- Edema óseo de cadera: inflamación o lesión en la zona medular (interior del hueso) de la cadera, debido a una contusión. Predispone a la aparición de microfracturas e inflamación.
¿Cuáles son los síntomas del dolor en la cadera?
Las patologías de cadera pueden causar dolor, y son una preocupación común para muchas personas, especialmente a medida que envejecemos y mantenemos un estilo de vida activo.
El dolor de cadera suele estar asociado a la edad. Sin embargo, sin los cuidados adecuados, cualquier persona puede desarrollar un desgaste de la articulación, y generar clínica dolorosa.
Los siguientes son síntomas tempranos frecuentes de una patología de cadera:
- Dolor en la cadera o dolor en la ingle: este dolor suele localizarse entre la cadera y la rodilla. El dolor puede aumentar durante el ejercicio, al dormir o al caminar. Puede llevar a la pérdida de movimiento de la cadera.
Las molestias y el dolor durante o después del ejercicio suelen ser el primer signo de artritis de cadera.
- Rigidez: un síntoma común de rigidez en la cadera es la dificultad para ponerse los zapatos o los calcetines. También puede resultar difícil agacharse o recoger algo del suelo, incluso para rotar la cadera en la actividad física habitual.
- Cojera: suele generarse en un estadio avanzado de la patología. El organismo genera una manera diferente de caminar para ayudar a aliviar un dolor más intenso.
- Inflamación y sensibilidad. Puede producirse internamente o en la parte externa de la piel y el músculo. Si se vuelve insoportable o no desaparece en unos días, contacta inmediatamente con tumédico para descartar patologías urgentes.
Estos síntomas pueden variar en función de la causa del dolor.
Si no se trata a tiempo, el dolor de cadera puede ser causa de incapacidad, por eso es tan importante consultar con un médico experimentado y especialista en caderas, entre otras articulaciones.
Traumatólogo especialista en el diagnóstico del dolor en la cadera
El Dr. Miguel Alfonso Porcar traumatólogo y cirujano ortopédico experto en patologías y lesiones en la cadera, realiza el diagnóstico de tu dolor de cadera.
- Para ello inicialmente evaluará tu historial médico y a continuación realizará un examen o evaluación física.
- En dicha evaluación física comprobará el estado y la amplitud de movimiento para determinar la causa probable de tu dolor en la cadera
- A continuación puede solicitar algunas pruebas médicas de imagen para la confirmación del diagnóstico y tratamiento de tu dolor de cadera, tales como radiografías, ecografías, resonancia magnética o TAC.
Tratamientos de infiltración para el dolor de cadera
Ofrecemos una variedad de infiltraciones ecoguiadas en la cadera, así como otros tratamientos disponibles para los pacientes que experimentan dolor en la cadera.
En los casos más leves empezamos con la terapia RICE (descanso, hielo, compresión y elevación), analgésicos y antiinflamatorios y ejercicios de estiramiento de fisioterapia.
El tratamiento multidisciplinar del dolor para casos complejos, puede incluir:
- Infiltración ecoguiada de corticoides o esteroides intraarticulares y/o ácido hialurónico.
- Infiltración ecoguiada de proloterapia para el tratamiento de lesiones ligamentosas.
- Infiltraciones intraóseas de plasma rico en plaquetas (PRP).
- Otras formas de medicina regenerativa, utilizando la ecografía para infiltrar de manera guiada en el punto exacto de la lesión.
- La cirugía artroscópica y/o la sustitución por una prótesis total de cadera suele considerarse el tratamiento de último recurso.
Inyecciones de Ácido Hialurónico o corticoides
La inyección de ácido hialurónico intraarticular de alto peso molecular estimula la producción de líquido sinovial de mejor calidad, lo que ayuda a proteger la articulación dañada.
Genera una almohadilla artificial que permite disminuir el daño del cartílago del paciente.
Las inyecciones de ácido hialurónico pueden ser la solución a largo plazo que necesitas. Se aplican directamente en la articulación lubricando las estructuras, actuando como amortiguador en el cartílago y reduciendo la inflamación.
Se usa habitualmente en pacientes ancianos y de edad media, mejorando su calidad de vida y ralentizando su evolución. E incluso evitando la necesidad de prótesis de cadera.
Tratamiento de infiltración en la cadera con Plasma Rico en Plaquetas PRP
Las infiltraciones ecoguiadas en la cadera con plasma rico en plaquetas (PRP) son un procedimiento muy eficaz previo a la cirugía.
Utiliza una dosis concentrada de plaquetas preparadas a partir de tu propia sangre.
Previo a la inyección el paciente es sometido a una extracción de sangre. Tras un periodo de procesado de la misma, se obtiene el plasma rico en plaquetas que ha demostrado tener capacidad reparativa y de regeneración.
Antes de la infiltración de cadera con PRP podemos utilizar una infiltración con anestésico local para evitar molestias al paciente durante el procedimiento de infiltración de cadera.
Es una técnica segura, ya que la sustancia deriva del propio paciente, por lo que es muy complicado que existan efectos adversos tras la infiltración.
En la propia clínica se asegura que el procesado de la muestra es óptimo y tras el mismo, se realiza la infiltración mediante ayuda de la ecografía.
Los resultados son prometedores. Implica un beneficio más efectivo a largo plazo y con la seguridad de ser una sustancia que deriva de manera individual de cada uno de los pacientes.
La infiltración de cadera con plasma rico en plaquetas ha demostrado ser muy eficaz para retrasar e incluso evitar la cirugía.
Tratamiento de Infiltración de cadera con QREM Cytokine (Suero rico en citoquinas)
Las infiltraciones de QREM citokine suponen un novedoso tratamiento para la coxartrosis de rodilla.
Inyectamos en el interior de la cadera dañada una cantidad adecuada de concentrados de plaquetas asociado a citoquinas antiinflamatorias, encargadas de reducir la inflamación e iniciar el ciclo regenerativo.
El suero autólogo rico en factores de crecimiento y citoquinas consigue mejorar la viscosidad articular y hasta un 75% de reducción del dolor durante más de un año en pacientes con artrosis.
Cirugía artroscópica en la cadera
Suele realizarse como último recurso, en caso necesario, cuando ninguno de los tratamientos anteriores ha funcionado y está indicada por la patología del paciente.
La cámara proyecta imágenes del interior de la articulación en un monitor, lo que permite al médico explorar, evaluar y reparar la lesión.
Está indicada para el tratamiento de la bursitis y choque femoroacetabular de cadera.
Prótesis total de cadera
La artroplastia de cadera es un procedimiento quirúrgico en el que se sustituye una articulación de la cadera dañada por diversos motivos por una articulación artificial.
La sustitución de la articulación de la cadera o el reemplazo total de la cadera (artroplastia total de cadera), se utiliza si las terapias conservadoras no dan buenos resultados y el dolor es persistente y muy intenso.
Existen tres tipos de prótesis de cadera:
- Prótesis sin cemento: la articulación artificial se sujeta o se atornilla al hueso. Luego crece de forma natural en el hueso (en pacientes jóvenes).
- Prótesis cementada: la articulación artificial se fija al hueso mediante cemento óseo (en pacientes de edad avanzada).
- Prótesis híbrida: la cavidad articular se fija de forma natural y el vástago de la prótesis se cementa.
La cirugía dura una hora aproximadamente y suele realizarse con anestesia epidural. A menudo el paciente puede abandonar el hospital al día siguiente o dos días de la intervención.
Una prótesis total de cadera dura aproximadamente entre 15 y 20 años de media antes de tener que ser sustituida.
¿Por qué Clínica Regenerat para tratar tu dolor de cadera en Valencia?
Referentes en el tratamiento con infiltraciones de cadera en Valencia
En el campo del tratamiento para aliviar el dolor de cadera, clínica Regenerat es tu centro de referencia.
Testimonios de Pacientes
Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar.
Aportamos soluciones que no encuentran en otras clínicas y hospitales, a través de tratamientos regenerativos para quitar y/o aliviar el dolor en la cadera, que evitan en muchos casos la necesidad de intervenciones quirúrgicas.
Tecnología de vanguardia
En nuestra clínica utilizamos ecógrafos de alta resolución para obtener un correcto diagnóstico, así como para localizar la lesión y realizar nuestras técnicas de vanguardia en la zona lesionada.
De esta manera somos menos invasivos y conseguimos aliviar y en muchos casos eliminar tu dolor de cadera en Valencia, ofreciendo una mejor salud y calidad de vida.
Nueva apertura Regenerat clínica: traumatólogo especialista en cadera en Gandía
Clínica especializada en Terapias Regenerativas, Traumatología y Fisioterapia en Gandía
Llama al ☎ 961 146 834
Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.
Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.
Las patologías tratadas más comunes en nuestro centro médico son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.
Estamos en C/ Ciutat de Laval, 23, 46702 Gandia, Valencia
Pide cita previa en Gandía, Catarroja o Torrent
Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
Información contacto
☎ 961 146 834
info@regeneratclinica.com
Horario
Mañanas — 9:30am – 14:00pm
Tardes — 16:00pm – 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado
Clínica Regenerat en Catarroja
Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470
Clínica Regenerat en Torrent
C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901
Clínica Regenerat en Gandía
C/ Ciutat de Laval, 23, 46702 Gandia, Valencia