Traumatólogo especialista en Pie y Tobillo

¿Te pasa esto?

¿Tienes hinchazón y dolor en el pie o en el tobillo?

¿Tienes rigidez y no puedes mover bien el tobillo?

Tanto el dolor en el pie como el dolor en el tobillo puedem producirse por una gran cantidad de causas.

Para eliminar tu dolor en el pie y/o tobillo tienes que ponerte en manos de especialistas en traumatología.

Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.

DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Aviso legal
Acepto recibir notificacione en mi correo
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

traumatologo especialista pie

Traumatólogo Especialista en el tratamiento de dolor en el pie y/o en el tobillo

Soy Miguel Alfonso Porcar, cirujano ortopédico y traumatólogo de reconocido prestigio, especialista en el diagnóstico y el tratamiento del dolor en el pie y en el tobillo, con terapias bioregenerativas de plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, células madre…

Nuestro objetivo consiste en:

  • Determinar la causa de tu dolor de pie y/o tobillo,
  • Realizar las pruebas diagnósticas adecuadas para determinar el alcance de la lesión en el pie/tobillo,
  • y aplicar el tratamiento de traumatología regenerativa o cirugía ortopédica para conseguir el máximo bienestar lo antes posible.

¡Queremos ayudar a nuestros pacientes utilizando los tratamientos más seguros, exitosos, menos invasivos y más económicos posibles!

Dolor en el pie y tobillo

¿Qué es el dolor en el pie/tobillo?

La mayoría de las personas que padecen dolor de pies y tobillos se quejan de que el origen del dolor es el talón.

Hay dos zonas principales donde se produce el dolor, en la superficie posterior del talón y en la superficie inferior del pie, llamada fascia plantar.

Aunque las afecciones dolorosas del pie y el tobillo pueden no causar discapacidad ni generar un dolor intenso, pueden afectar a la capacidad de una persona para caminar, estar de pie o realizar cualquier tipo de actividad de carrera.

Dependiendo de la gravedad y de la causa del dolor en el tobillo o dolor en el pie, los tratamientos pueden proporcionar un alivio instantáneo y, en casos más extremos, la fisioterapia o la cirugía.

El traumatólogo Dr. Miguel Alfonso Porcar podrá diagnosticar las causas precisas de tus síntomas y ofrecerte el tratamiento más adecuado para solucionar tu dolor depie o tobillo y evitar que vuelva a producirse.

Los casos de dolor en el tobillo leves pueden corregirse con medios de autocuidado y descanso, pero en algunos casos más graves, pueden ser necesarios los tratamientos de fisioterapia, medicina regenerativa y la cirugía ortopédica.

Causas dolor en el pie o tobillo

Causas del dolor en el pie y/o en el tobillo

Cualquier persona puede correr el riesgo de sufrir dolor de pie o tobillo, ya que puede ser consecuencia de un lesión o del desgaste diario.

Algunos factores pueden aumentar la probabilidad de que una persona sufra dolor de pies y tobillos son los siguientes:

 

  • Artrosis tobillo o subastragalina: se produce cuando la superficie del cartílago del tobillo empieza a desgastarse. Esto provoca inflamación, rigidez y dolor en la articulación.
  • Tendinitis de Aquiles: es la inflamación del tendón de aquiles, la cual puede ser muy dolorosa. En ausencia de tratamiento, se convierte en un problema crónico a largo plazo que dificulta la marcha.
  • Tendinitis en peroneos: provoca dolor en la parte externa del pie y la pierna al caminar o correr. La tendinitis peronea es poco frecuente y está causada por un uso excesivo que afecta a los atletas, como los corredores y los que recorren largas distancias.
  • Fascitis plantar: la fascitis plantar es una enfermedad degenerativa de la banda gruesa de tejido (fascia) en la parte inferior del pie, que va desde el talón hasta los dedos.
  • Juanetes: afectan principalmente a mujeres debido al uso de zapatos estrechos o tacones. Se manifiestan como protuberancias dolorosas en el dedo gordo del pie. Cuando el dolor es persistente o la deformidad es severa, la operación de juanetes percutánea se presenta como la mejor solución.
  • Edema óseo de tobillo: es una inflamación en la zona medular y trabecular. Puede ser causado por traumatismos directos, edema óseo extenso o sobrecarga mecánica.
Sintomas dolor de pie y dolor de tobillo

¿Cuáles son los síntomas del dolor en el pie y dolor en el tobillo?

Los signos y síntomas del dolor de pies y tobillos incluyen

  • Dolor localizado, hinchazón y rigidez que empeoran por la mañana y después de estar sentado durante mucho tiempo.
  • Sensibilidad cuando alguien toca o aprieta la articulación.
  • La hinchazón puede producirse en todo el tobillo o en un solo lado.
  • Disminución de la amplitud de movimiento, lo que significa que el tobillo no se dobla ni se flexiona completamente.
  • Dificultad para caminar debido al dolor, la rigidez y la pérdida de movimiento.

 

Factores de riesgo

Las personas que realizan ejercicios tales como running y otros ejercicios de alto impacto tiene un mayor riesgo de sufrir tendinitis de aquiles, tendinitis de los peroneos, fascitis plantar y otras lesiones de tobillo.

Algunas enfermedades aumentan el riesgo de sufrir dolor en el pie y dolor en el tobillo.

Diabetes, personas con sobrepeso u obesidad, osteoartritis, artritis reumatoide o gota predisponen a un mayor riesgo de sufrir lesiones y dolores en los tobillos.

Diagnóstico del dolor de pie/tobillo

El Dr. Miguel Alfonso Porcar traumatólogo especialista en patologías y lesiones de pie y tobillo realiza el diagnóstico del dolor en el tobillo.

Para ello inicialmente evaluará tu historial médico y a continuación realizará un examen o evaluación física.

  • Un examen clínico exhaustivo y,
  • Obtención de imágenes más avanzadas son útiles para definir con precisión el origen del dolor y, por tanto, el mejor tratamiento para cada persona.
  • En clinica Regenerat utilizamos la ecografía de alta resolución. La ecografía es ser útil para identificar factores que pueden guiar el mejor tratamiento (como la gravedad del desgaste del tendón, la presencia de «neovasos» y los efectos de los diferentes movimientos en el aspecto del tendón).
  • En los casos en que pudiera llegar a ser necesario, podríamos solicitar pruebas de diagnóstico por imagen adicionales como resonancia magnética nuclear.

Tratamientos para el dolor en el pie o tobillo

Hay una gran variedad de tratamientos disponibles para las personas que experimentan dolor y lesiones en el tobillo y/o pie.

Inicialmente para la mayoría de las patologías que causan dolor en el pie y en el tobillo, podemos empezar con estudios de la marcha y plantillas de descarga, ejercicios de estiramiento, calzado con taloneras, tratamiento con ondas de choque, además del empleo de analgésicos y antiinflamatorios.

En el tratamiento multidisciplinar del dolor para casos más complejos con dolor crónico en el tobillo y/o pie, podemos realizar inyecciones con corticoides, proloterapia (solución de dextrosa), infiltraciones de ácido hialurónico, inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), suero autólogo rico en citoquinas, células madre y otras formas de medicina regenerativa, como opciones previas a una cirugía.

Si con los tratamientos anteriores no obtenemos los resultados deseados, podemos recurrir a la cirugía artroscópica.

Inyecciones de ácido hialurónico en el tobillo

    Indicado en pacientes con artrosis o cambios degenerativos del cartílago de pie y tobillo, retrasando su evolución e incluso la necesidad de una prótesis articular.

    Se usa habitualmente en el tratamiento de la artrosis de tobillo, mejorando tu calidad de vida y ralentizando su evolución.

    QREM: Suero autólogo rico en citoquinas

    El suero autólogo rico en citoquinas (Q-rem cytokine), es eficaz para el tratamiento de la artrosis del tobillo en las primeras fases de degeneración, disminuyendo el dolor por sus características propis de antiinflamatorio natural.

    Así inyectaremos en el interior de la articuación dañada, una cantidad adecuada de concentrados de plaquetas asociado a citoquinas antiinflamatorias encargadas de reducir la inflamación e iniciar el ciclo regenerativo.

    El suero Autólogo Rico en Citoquinas consigue hasta un 75% de reducción del dolor durante más de un año en pacientes con artrosis.

     

    Tratamiento con PRP Plasma Rico en Plaquetas

    Las infiltraciones de PRP, junto con las infiltraciones de células madres mesenquimales estimulan la respuesta curativa natural para la recuperación de la movilidad, fuerza y la normalidad de tejido lesionado.

    Esta terapia biológica induce los mecanismos para la curación, en lugar de sustituir la zona lesionada por una prótesis o articulación artificial.

    • El PRP es un producto derivado de la sangre.
    • El PRP acelera la recuperación y curación de lesiones tendinosas, articulares y musculares.
    • El PRP cura lesiones deportivas y se utiliza como coadyuvante en cirugías para mejorar el resultado.
    • El PRP disminuye el dolor artrósico y de columna..

    ¿Por qué Clínica Regenerat para tratar tu dolor de pie o tobillo en Valencia?

     

    Referentes en el tratamiento de dolor de tobillo y dolor de pie en Valencia

    En el campo del tratamiento del dolor en el pie y el tobillo, clínica Regenerat es tu centro de referencia.

    Tecnología de vanguardia

    Ecógrafos ecoguiados que facilitan el diagnóstico. Tratamientos vanguardistas menos invasivos que alivian y en muchos casos eliminan tu dolor de pie en Valencia, ofreciendo una mejor salud y calidad de vida.

    Testimonios de Pacientes

    Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar.

    Aportamos soluciones que no encuentran en otras clínicas y hospitales, a través de tratamientos regenerativos para el dolor en el pie y el tobillo, que evitan en muchos casos la necesidad de intervenciones quirúrgicas.

    Quiero agradecer el trato que el doctor Miguel Alfonso tuvo con mi madre, cariñoso,certero,dispuesto . Es decir un gran Profesional así como su equipo.
    Asuncion Navarro Avatar
    Asuncion Navarro
    12/19/2023
    El Doctor Miguel Porcar me ha tratado muy bien . Vine con problema de espalda y cadera, está todo solucionado. La atención ha sido excelente. Lo recomiendo a todos.
    Mari carmen Fos Avatar
    Mari carmen Fos
    3/12/2024
    I received excellent care from the entire Regenerat team. They perfectly understood my problem and cared about me from the first moment. They always gave me a solution and, although each patient is different, I can say that I am perfectly fine thanks to the treatment received. Thank you so much
    Pascual Martínez Avatar
    Pascual Martínez
    6/05/2023

    Nueva apertura Regenerat: clínica de cirugía ortopédica con el mejor Traumatólogo de pie y tobillo en Torrent 

    Especialistas en Traumatología, Medicina Regenerativa Valencia y Fisioterapeuta infantil en Torrent

    Llama al ☎ 961 146 834

    Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.

    Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

    Las patologías tratadas más comunes son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.

     

    Estamos en C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901 Torrent

    Pide cita previa en Catarroja o Torrent

    Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

    11 + 4 =

    Información contacto

    961 14 68 34

    info@regeneratclinica.com

    Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

    Horario

    Mañanas — 9:30am - 14:00pm
    Tardes — 16:00pm - 20:00pm
    Sábado y Domingo — Cerrado

    Clínica Regenerat en Catarroja

    Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470

    Clínica Regenerat en Torrent

    C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901