Qrem Cytokine – Orthokine: Suero rico en citoquinas

Las infiltraciones con suero autólogo rico en citoquinas son uno de los pocos tratamientos que afecta a los mecanismos de desarrollo de la artrosis e inhibe la progresión de la enfermedad.

La terapia Orthokine es un método moderno basado en inyecciones para el tratamiento de enfermedades articulares (artrosis), lesiones de articulaciones, músculos, ligamentos y sus consecuencias.

Las inyecciones de suero rico en citoquinas reducen el dolor, ralentizan la progresión de la enfermedad, devuelven la capacidad de moverse sin limitaciones a los pacientes con artrosis leves y mejoran el estado de los pacientes con artritis grave.

  • El efecto conseguido dura unos 2 años.
  • Se realiza con el uso de suero seguro obtenido de material biológico del paciente.
  • La terapia tiene un efecto rápido – la mayoría de los pacientes notan el efecto después del primer procedimiento

Causas de la artrosis y complejidad del tratamiento

La artrosis es una enfermedad frecuente que afecta aproximadamente al 10% de la población.

La inflamación crónica y el dolor en las articulaciones están causados por el deterioro del sistema musculo-esquelético relacionado con la edad, los traumatismos, el sedentarismo o, por el contrario, las cargas elevadas.

La enfermedad requiere un tratamiento a largo plazo y una terapia de mantenimiento continua, que incluye tratamientos con infiltraciones y fisioterapia. No todos los pacientes inician el tratamiento a tiempo y se someten a todos los procedimientos necesarios. Esto hace que aumente la frecuencia de casos resistentes y desatendidos de la enfermedad.

La situación se agrava por el hecho de que las primeras fases de la artrosis no suelen manifestarse y no se dan a conocer, por lo que se pospone el inicio del tratamiento.

Los métodos más comunes de corrección de la artrosis son los sintomáticos (anestésicos) y el tratamiento general. No afectan a los complejos mecanismos de inflamación que agravan la gravedad de la enfermedad.

Las infiltraciones con suero autólogo rico en citoquinas Orthokine o Qrem Cytokine son uno de las pocos tratamientos que afectan a las causas y mecanismos del desarrollo de la artrosis, inhiben la progresión del proceso y mejoran el estado del paciente durante mucho tiempo.

Orthokine y QREM: tratamientos de suero autólogo con citoquinas

¿Qué son las citoquinas?

Las citoquinas, sustancias producidas por las células inmunitarias, desempeñan un papel importante en el desarrollo y la progresión de la artrosis. Algunas de ellas, en particular la interleucina-1, provocan y aumentan la inflamación. Otras tienen el efecto contrario.

En un organismo sano, el contenido y la acción de estas sustancias están equilibrados. Pero en los pacientes con artrosis, el equilibrio se altera. Las citoquinas que aumentan la inflamación aumentan en número, provocan cambios significativos y la destrucción de los componentes de la articulación.

Las terapias como Qrem Cytokine y Orthokine ayudan a eliminar este desequilibrio a nivel subcelular.

El suero autólogo rico en citoquinas es un concentrado de citoquinas antiinflamatorias. Se obtiene de la sangre del paciente que recibe el tratamiento. El hecho de que estén «relacionadas» con otros componentes del organismo les confiere un efecto mucho más potente que cualquier medicamento sintético de acción similar.

El suero se inyecta en las articulaciones afectadas por la artrosis.

Cerca de 400.000 pacientes en todo el mundo ya han recibido la terapia con un efecto positivo. Entre estos pacientes hay atletas famosos y personas con una destrucción importante de las articulaciones, e incluso en casos tan difíciles, el uso del suero rico en citoquinas proporciona un resultado positivo.

Qrem Cytokine – Orthokine: Indicaciones terapéuticas

La terapia con infiltraciones de Qrem Cytokine u Orthokine está indicada para pacientes con artritis de diversa etiología.

Puede utilizarse para el tratamiento de:

  • Osteoartritis (artrosis) y degeneración articular: Se utiliza para tratar la artrosis en rodillas y caderas, aunque también funciona en hombro, tobillo o muñeca, ayudando a reducir el dolor y la inflamación, y potencialmente ralentizando la progresión de la degeneración articular.
  • Patologías del cartílago articular y menisco: condromalacia rotuliana o meniscopatías y roturas de menisco.
  • Lesiones de tejidos blandos: En lesiones como tendinitis, bursitis o lesiones de ligamentos, el suero autólogo rico en citoquinas puede promover la reparación y regeneración de estos tejidos.
  • Recuperación postquirúrgica: Se puede utilizar para mejorar la recuperación después de cirugías ortopédicas, acelerando la curación y reduciendo la inflamación.
  • Lesiones deportivas: En atletas, este tratamiento puede ser indicado para acelerar la recuperación de lesiones musculares o articulares comunes en el deporte.
  • Dolor crónico articular: Para pacientes que experimentan dolor crónico articular, el suero autólogo puede ofrecer alivio al reducir la inflamación y promover la reparación tisular.
  • Enfermedades inflamatorias: En condiciones como la artritis reumatoide, puede ayudar a manejar la inflamación y el dolor asociado con la enfermedad.

Preparación y administración del suero rico en citoquinas

¿En qué consiste el procedimiento Orthokine?

La preparación del suero terapéutico rico en citoquinas requiere varias etapas. Normalmente, está listo un día después de la recogida del biomaterial.

Veamos el paso a paso.

  • El procedimiento para la terapia Orthokine comienza con la extracción de sangre del paciente directamente de una vena.
  • Esta sangre se somete a un proceso especial en el laboratorio, donde se incuba a una temperatura de 37 grados Celsius. Este paso tiene como objetivo estimular la producción de la proteína antiinflamatoria Interleucina-1-receptor (IL-1Ra).
  • Posteriormente, esta proteína se extrae y se prepara en el laboratorio, siendo almacenada en ampollas para su uso posterior en forma de inyecciones.
  • El suero enriquecido con la proteína se administra luego en la zona del paciente que presenta dolor, como pueden ser las articulaciones. Suelen ser necesarias varias inyecciones (de 3 a 6) para lograr un efecto duradero.

La frecuencia de administración de estas inyecciones es generalmente de una o dos veces por semana.

Se aconseja a los pacientes que se abstengan de realizar ejercicios físicos extenuantes durante las 48 horas posteriores a cada inyección, para facilitar el proceso de recuperación y maximizar la eficacia del tratamiento.

Los efectos secundarios son extremadamente raros y no son graves: el suero es seguro e hipoalergénico, ya que se elabora a partir del material obtenido del paciente. No es necesaria ninguna observación ni cambios en el estilo de vida después de la infiltración.

 

 

¿Cómo es el proceso de Infiltración con QREM Cytokine?

El procedimiento de infiltración con suero rico en citoquinas se realiza en varias etapas y se basa en el uso de componentes derivados de la sangre del propio paciente.

Este procedimiento se lleva a cabo directamente en nuestra clínica durante la consulta. Para obtener el suero necesario, se procesa la sangre del paciente en un periodo de 37 minutos.

  • Inicialmente, se procede a extraer una muestra de sangre del paciente, similar a un análisis de sangre rutinario; donde extraemos aproximadamente unos 40 ml.
  • Esta sangre se coloca luego en un kit desechable. Posteriormente, el kit con la muestra de sangre se inserta en el dispositivo Q-Device, el cual está diseñado para aislar la fracción rica en citoquinas.
  • El proceso completo para obtener el suero enriquecido dura 37 minutos.
  • Una vez obtenido el suero rico en citoquinas (SARC), el traumatólogo Dr. Miguel Alfonso Porcar puede realizar la infiltración directamente en la articulación del paciente, pudiendo incluso efectuar este procedimiento en la primera visita del paciente a la clínica.

Después de la infiltración, se realiza un seguimiento para evaluar la eficacia del tratamiento y para monitorear cualquier efecto secundario o complicación.

Extracción sangre del paciente para obtener suero autólogo

Extracción sangre del paciente para obtener suero autólogo

Qrem citoquinas en Valencia

Extracción del suero autólogo rico en citoquinas

Infiltracion del suero autologo Qrem Cytokine al paciente

Infiltracion del suero autologo Qrem Cytokine al paciente

Beneficios de las terapias Qrem Cytokine y Orthokine

Las infiltraciones de suero autólogo rico en citoquinas con Qrem Cytokine es uno de los pocos métodos que afecta a los mecanismos de desarrollo de la artrosis e inhibe la progresión de la enfermedad.

  • Se realiza con el uso de suero seguro obtenido de la sangre del paciente.
  • La terapia tiene un efecto rápido – la mayoría de los pacientes notan el efecto después del primer procedimiento.
  • La terapia tiene un potente potencial regenerativo: no sólo alivia los síntomas, sino que también ayuda a eliminar los cambios patológicos en las articulaciones.
  • Estimula la producción de fibras de colágeno, un componente importante de una articulación sana.
  • Mejora el estado de forma integral en varias direcciones: alivia el dolor, amplía el rango de movimientos de las articulaciones, aumenta la tolerancia al esfuerzo.
  • Proporciona un efecto duradero.
  • La terapia se realiza de forma ambulatoria, no requiere preparación ni observación del paciente.

Othokine  – Qrem Cytokine Opiniones

Las opiniones sobre la terapia Orthokine o Qrem Cytokine varían entre los usuarios y dependen de factores individuales como la condición específica tratada, la severidad de la enfermedad y la respuesta personal al tratamiento.

Puedes ver las opiniones de este paciente tratado en la clínica Regenerat.

Los pacientes suelen experimentar una notable reducción del dolor y la inflamación, mejorando así su calidad de vida. Este efecto beneficioso puede durar hasta dos años tras el tratamiento. 

 

¿Cuál es el precio de Orthokine o Qrem Cytokine?

Orthokine y Qrem Cytokine son 2 terapias basadas en el potencial regenerativo del suero autólogo rico en citoquinas.

En nuestra clínica trabajamos con Qrem Cytokine y el precio por infiltración utilizando la ecografía para infiltrar el suero autólogo en el punto exacto de la lesión es de 450 Euros.

Dichas infiltraciones se realizan con aplicación de frio y anestesia local, para evitar cualquier tipo de molestia durante la infiltración.

En cuanto a los precios de la terapia Orthokine (no disponible en Regenerat), suelen estar en torno a 550 a 650 € por infiltración.

También existen packs de 4 infiltraciones cuyo precio suele oscilar entorno a los 1500 €.

La ventaja del uso de Qrem además de ser más económico, es la posibilidad de la infitración el mismo dia de la visita y extracción sanguínea, puesto que no requiere incubación. Además precisa mucha menor manipulación; el proceso se realiza través del Kit.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de Qrem u Orthokine?

La duración de los efectos de la terapia varía de un paciente a otro y depende de múltiples factores.

No obstante, en nuestra clínica el efecto de una infiltración Qrem consigue ¡ hasta un 75% de reducción del dolor durante más de un año ! en pacientes con artrosis.

Ten en cuenta que la severidad de la lesión o la condición tratada es un factor determinante en cuánto tiempo persistirán los beneficios obtenidos con la terapia. El proceso de curación comienza inmediatamente después de administrar las células al cuerpo.

La eficacia del tratamiento está también influida por la capacidad del paciente de adherirse al cuidado post-tratamiento, lo cual incluye un programa de rehabilitación exhaustivo destinado a fortalecer las áreas más comprometidas.

¿Se incluye en la seguridad social las infiltraciones de Orthokine o Qrem Cytokine?

 Las infiltraciones de Orthokine o Qrem Cytokine NO están incluidas en la cobertura de la Seguridad Social en España para el tratamiento de la artrosis o el dolor articular.

Estos tratamientos suelen ofrecerse en clínicas y centros especializados, lo que sugiere que podrían no estar cubiertos por la Seguridad Social o que su cobertura podría depender de condiciones específicas y variar según la comunidad autónoma o el caso individual.

Ni siquiera la mayoría de las compañías de seguros de salud suelen cubrirlas.

Para obtener información precisa y actualizada sobre la cobertura de tu compañía aseguradora, sería recomendable consultar directamente la misma. Esto permitirá una orientación más detallada y personalizada según las necesidades y circunstancias de cada paciente.

Regenerat clínica: III Premios Bienestar y Calidad de Vida 

 Centro de referencia en Terapias Regenerativas

premios la razón centro terapias regenerativas

Pide cita para curar tu dolencia sin cirugía en Regenerat clínica

Especialistas en medicina regenerativa

Regenerat clínica cuenta con un equipo de especialistas dirigidos por el Dr. Miguel Alfonso Porcar, altamente cualificados en medicina regenerativa.

El Dr. Miguel Alfonso Porcar y su equipo tienen una amplia experiencia en el tratamiento de las patologías músculo esqueléticas en la cadera, hombro o codo. En muchos de los casos será posible tu recuperación sin cirugía aplicando las técnicas más avanzadas de terapia celular y factores de crecimiento plaquetario.

Te brindaremos un trato personalizado, siempre enfocado en mejorar tu calidad de vida y reducir el dolor y la inflamación en tu articulación afectada.

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

1 + 8 =

Articulo y modificaciones revisadas por el Dr. Miguel Alfonso Porcar

 

Mejor traumatólogo en Valencia Dr. Miguel Alfonso Porcar

Clínica de Medicina Regenerativa en Valencia

El Dr. Miguel Alfonso Porcar es Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica vía MIR en el Hospital General Universitario de Valencia, y experto en terapias de medicina regenerativa con células madre, plasma rico en plaquetas, proloterapia suero autólogo rico en citoquinas....

Saber más sobre el Dr. Miguel Alfonso

✅Fact Check

Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado personalmente por el Dr. Miguel Alfonso Porcar, no obstante, si encuentras algún error, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones que creas convenientes.