Infiltraciones de ácido hialurónico en la rodilla

Las inyecciones de ácido hialurónico pueden aliviar el dolor de rodilla durante un periodo prolongado, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones antes y después del procedimiento.

Saber qué cuidados tienes que seguir después de la infiltración de rodilla con ácido hialurónico, puede suponer una gran diferencia en cuanto a alivio del dolor y comodidad.

En este artículo, veremos los cuidados habituales de las inyecciones de ácido hialurónico en la rodilla, así como su precio.

Antes de la inyección de ácido hialurónico en la rodilla

Es importante prepararse para el procedimiento con antelación.

Antes de la inyección, debes asegurarte de que no tienes ninguna infección, ya que puede hacer que tu cuerpo tenga efectos secundarios después de la inyección de ácido hialurónico en la rodilla.

Asegúrate de hablar con tu médico sobre cualquier enfermedad que padezcas, así como sobre los medicamentos que estés tomando.

También debes ser consciente de que las inyecciones de ácido hialurónico no son una panacea.

Infiltrar ácido hialurónico proporcionará un alivio temporal, no una cura permanente, y puede que aún necesites abordar la causa subyacente del dolor de rodilla, ya sea mediante fisioterapia, modificaciones del estilo de vida u otros tratamientos.

ecografia para infiltración de ácido hialurónico en la rodilla

Después de la inyección: Control del dolor

Inmediatamente después de la inyección, se recomienda mantener en reposo la zona inyectada durante un máximo de 48-72 horas.

  • Debes intentar limitar la actividad y evitar agacharte, ponerte en cuclillas y girar mucho.

Después de recibir la inyección de ácido hialurónico es posible que sientas dolor o hinchazón temporal en el lugar de la inyección durante los 2 días siguientes.

  • Durante las primeras 24 horas, puedes aplicar hielo (envuelto en un paño) o compresas frías en el lugar de la inyección durante 20 minutos y luego dejar de aplicarlo durante 20 minutos para disminuir el dolor. Este procedimiento lo puedes repetir varias veces al día.
  • Después de 24 horas, puedes aplicar calor, si es necesario.
  • También puedes tomar los antiinflamatorios y analgésicos que te hayan recetado para minimizar la hinchazón y el dolor.

Llama a tu médico si el dolor y/o la inflamación en la articulación de la rodilla persisten o empeoran después de pasados de 2 a 4 días después recibir este medicamento.

Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.

Efectos secundarios de la infiltración de ácido hialurónico en la rodilla

Efectos secundarios de la infiltración de ácido hialurónico en la rodilla

No todos los pacientes tienen efectos secundarios. En caso de que aparezcan, la mayoría de los efectos secundarios son de leves a moderados y no deben durar mucho tiempo.

Los efectos secundarios pueden incluir dolor leve e hinchazón alrededor de la articulación.

Pueden producirse algunos de estos efectos secundarios, los cuales no suelen requerir atención médica.

Estos efectos secundarios suelen ir disminuyendo hasta llegar a desaparecer, a medida que tu cuerpo se adapta al ácido hialurónico inyectado en tu rodilla.

Seguimiento y ejercicio

Es importante que hagas un seguimiento con tu médico después de la inyección. Él o ella puede evaluar tus progresos y hacer ajustes en el plan de tratamiento si es necesario.

  • Es importante que sigas los protocolos de fisioterapia y ejercicio prescritos por tu médico.
  • Puedes reanudar tus actividades normales, incluso andar con artrosis de rodilla, pero evita cualquier esfuerzo que suponga una carga excesiva para la articulación durante 48 horas.
  • No fuerces la rodilla durante los dos días después de las infiltraciones. Durante este período evita actividades como correr, jugar al fútbol, al tenis, levantar objetos pesados o permanecer de pie durante mucho tiempo.
  • No te bañes ni pongas la zona en remojo durante 24 horas. Puedes ducharse al día siguiente.

Los ejercicios para la rodilla pueden ayudar a fortalecerla, aumentar la amplitud de movimiento, reducir el dolor y mejorar la función. Estos ejercicios deben hacerse con regularidad y con la aprobación de tu médico.

Tu médico también puede sugerirte ejercicios de estiramiento, yoga y tai chi para ayudarte a mantener la amplitud de movimiento y la fuerza.

Dieta y estilo de vida

Las modificaciones de la dieta y el estilo de vida también pueden desempeñar un papel en la salud y la recuperación de la rodilla.

Seguir una dieta antiinflamatoria y comer más alimentos integrales puede ayudar a reducir la inflamación, y proporcionar a tu cuerpo los nutrientes adecuados para favorecer la recuperación de la rodilla.

Hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso saludable también puede ayudar a reducir el dolor de rodilla.

Los estudios han descubierto que el sobrepeso aumenta las probabilidades de desarrollar dolor de rodilla y osteoartritis.

Además, evitar el alcohol y el tabaco puede ayudarte a mejorar la salud de tu rodilla.

¿Cuál es el precio de una infiltración?

El precio de una infiltración de ácido hialurónico en la rodilla varía en función del ácido hialurónico utilizado, la cantidad de producto necesaria, el profesional médico y la ciudad en la que se encuentre la clínica.

En términos generales podemos decir que cuesta entre 180 y 250 €.

DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Aviso legal
Acepto recibir notificacione en mi correo
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Conclusión

Las inyecciones de ácido hialurónico son un tratamiento eficaz para el dolor de rodilla, pero hay varias consideraciones que deben seguirse antes y después del tratamiento.

Toma medidas para proteger la rodilla inyectada durante 2-3 días después de la inyección.

El tratamiento del dolor, la fisioterapia y el ejercicio, y las modificaciones del estilo de vida pueden ayudarte a conseguir una recuperación óptima de la inyección.

Habla con tu médico si tienes alguna duda o preocupación antes o después de la inyección.

Regenerat clínica: III Premios Bienestar y Calidad de Vida 

 Centro de referencia en Terapias Regenerativas

premios la razón centro terapias regenerativas

Pide cita para curar tu dolencia sin cirugía en Regenerat clínica

Especialistas en medicina regenerativa

Regenerat clínica cuenta con un equipo de especialistas dirigidos por el Dr. Miguel Alfonso Porcar, altamente cualificados en medicina regenerativa.

El Dr. Miguel Alfonso Porcar y su equipo tienen una amplia experiencia en el tratamiento de las patologías músculo esqueléticas en la cadera, hombro o codo. En muchos de los casos será posible tu recuperación sin cirugía aplicando las técnicas más avanzadas de terapia celular y factores de crecimiento plaquetario.

Te brindaremos un trato personalizado, siempre enfocado en mejorar tu calidad de vida y reducir el dolor y la inflamación en tu articulación afectada.

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

1 + 14 =

Articulo y modificaciones revisadas por el Dr. Miguel Alfonso Porcar

 

Mejor traumatólogo en Valencia Dr. Miguel Alfonso Porcar

Clínica de Medicina Regenerativa en Valencia

El Dr. Miguel Alfonso Porcar es Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica vía MIR en el Hospital General Universitario de Valencia, y experto en terapias de medicina regenerativa con células madre, plasma rico en plaquetas, proloterapia suero autólogo rico en citoquinas....

Saber más sobre el Dr. Miguel Alfonso

✅Fact Check

Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado personalmente por el Dr. Miguel Alfonso Porcar, no obstante, si encuentras algún error, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones que creas convenientes.