Tendinitis Rotuliana: especialista tratamiento en tendón de rodilla inflamado 

¿Te pasa esto?

¿Ha empezado a dolerte la rodilla, y los síntomas empeoran poco a poco?

¿Al principio solo te molestaba en raras ocasiones después del ejercicio?

¿Con el tiempo, el dolor se vuelve más agudo e intenso y empiezas a sentir dolor durante la actividad física?

Si no se trata, la tendinitis rotuliana puede llegar a ser debilitante.

Los síntomas pueden hacer que las tareas rutinarias (como subir escaleras o ponerse de pie) sean dolorosas.

Incluso sentarse puede causar molestias.

Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.

DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Aviso legal
Acepto recibir notificacione en mi correo
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

mejor traumatologo especialista en rodilla

Traumatólogo especialista en tratamiento de tendinitis rotuliana o tendón de rodilla inflamado

Especialistas en tendinitis rotuliana, cuadricipital y de la pata de ganso

Soy Miguel Alfonso Porcar reconocido como el mejor traumatólogo de Valencia, en el tratamiento de la tendinitis rotuliana con terapias bioregenerativas de plasma rico en plaquetas.

En la clínica de traumatología Regenerat somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las principales dolencias y lesiones de rodilla.

Nuestro objetivo consiste en determinar la causa de tu tendinitis de rodilla,  realizar las pruebas diagnósticas y determinar el alcance de tu dolencia o lesión de rodilla.

Con el diagnóstico aplicaremos el tratamiento de traumatología regenerativa o cirugía ortopédica más adecuado, para aliviar tu dolor y que puedas recuperar tu bienestar lo antes posible.

¡Queremos ayudar a nuestros pacientes utilizando los tratamientos más seguros y exitosos, menos invasivos y más económicos!

especialistas dolor de rodilla en valencia

¿Qué es la tendinitis rotuliana?

Existen 3 tipos distintos de tendinitis:

Tendinitis de rodilla – tendinitis cuadricipital y tendinitis de la pata de ganso.

La rodilla del corredor o saltador, también conocida como «tendinitis rotuliana», es una inflamación del tendón rotuliano que conecta la rótula con la espinilla.

El tendón rotuliano desempeña un papel fundamental en el uso de los músculos de la pierna.

Este tendón ayuda a la extensión de la parte inferior de la pierna.

Ayuda a extender los músculos de la pierna para realizar movimientos como patear una pelota, correr cuesta arriba y saltar en el aire.

sintomas del dolor de rodilla

Causas de la tendinitis de rodilla

La tendinitis rotuliana se produce cuando el tendón que conecta la rótula con la tibia se irrita por el uso excesivo, que provoca tensión repetitiva en el tendón rotuliano.

Esta tensión continuada provoca pequeños desgarros que irritan el tendón. A medida que los desgarros en el tendón se multiplican, causan dolor y debilidad en el tendón.

Si ignoras el dolor y sigues con tu actividad, puedes producirte mayores desgarros,  mayor dolor y una reducción de la funcionalidad y movilidad de la articulación de la rodilla, que puede desembocar en una tendinopatía rotuliana grave.

Se observa con frecuencia en atletas que realizan saltos repetitivos, por lo que la tendinitis rotuliana suele denominarse «rodilla de saltador».

La tendinitis rotuliana se ve a menudo en el atletismo, baloncesto y voleibol, aunque también puede verse en corredores y otros tipos de atletas.

Representa alrededor del 5% de todas las lesiones de corredores.

En raras ocasiones, esta afección también puede producirse debido a una lesión aguda del tendón que no se ha curado correctamente.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis de rodilla?

El dolor de rodilla es un signo común de la tendinitis rotuliana.

Puede haber dolor e hinchazón entre la rótula y el lugar donde el tendón se une a la tibia.

Al principio, el dolor de rodilla puede aparecer sólo al empezar a hacer ejercicio o justo después de un entrenamiento intenso.

Esta lesión puede empeorar con el tiempo hasta que empiece a interferir en sus actividades diarias.

Finalmente, influirá en los movimientos diarios, como subir escaleras o levantarse de una silla.

¿Cómo se diagnostica un tendón de rodilla inflamado?

El Dr. Alfonso Porcar experto en el tratamiento de la tendinitis de la rodilla del corredor y del saltador realiza el diagnóstico del dolor de rodilla. 

  • Para ello inicialmente evaluará tu  estado con el historial médico, tus síntomas y un examen o evaluación física.
  • Es posible que realicemos una ecografía ecoguiada de alta resolución, para en tiempo real evaluar los tejidos lesionados y asegurarnos de que no hay ningún problema que afecte a los huesos o al espolón óseo alrededor de la rodilla.
  • En los casos en que pudiera llegar a ser necesario, podríamos solicitar pruebas de diagnóstico por imagen adicionales.Una resonancia magnética puede revelar cambios degenerativos en el tendón rotuliano.

Tratamientos para la tendinitis rotuliana

Las opciones más conservadoras incluyen descansar la rodilla lesionada y evitar actividades como correr y saltar.

Los estiramientos antes de hacer ejercicio son importantes para prevenir la reaparición de la tendinitis rotuliana. Estos ejercicios también pueden ayudar a fortalecer el tendón rotuliano y los músculos cercanos, como los cuádriceps, los isquiotibiales y los de la pantorrilla

La aplicación de hielo en la zona afectada ayuda a controlar la inflamación y a reducir la hinchazón

Se puede usar un soporte o correa para la rodilla (llamada Cincha patelar o correa Chopat) para aliviar el dolor dirigiendo la fuerza lejos del tendón y hacia la correa.

Tratamientos de infiltración

Pueden recetarse medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para aliviar el dolor y la hinchazón asociados a la tendinitis rotuliana.

Inyección de corticosteroides

Con técnicas ecoguiadas, se puede administrar una inyección de corticosteroides directamente en la vaina que rodea el tendón rotuliano afectado.

Es imprescindible el uso de la ecografía para evitar introducir el corticoide intratendón y realizarla en la vaina.

Esto ayuda a aliviar el dolor y a realizar ejercicios de fuerza sin ningún tipo de dolor.

Proloterapia

Es una técnica que implica la inyección de un irritante, generalmente una solución de dextrosa hipertónica (concentración de dextrosa superior al 12,5%).

La proloterapia se aplica comúnmente en el manejo del dolor crónico de articulaciones tales como la rodilla, la zona lumbar y el hombro.

Se reconoce como un método de tratamiento confiable y efectivo para ciertas condiciones, incluyendo la osteoartritis, la tendinitis, la bursitis, así como las distensiones musculares y ligamentosas.

Diversos estudios han evidenciado la capacidad de tensar y fortalecer ligamentos cruzados anteriores que presentan laxitud, mejorando la artrosis de rodilla.

Nuestra terapia regenerativa con proloterapia proporciona simultáneamente un alivio del dolor y ayuda a la regeneración de los tejidos mediante la activación de estas células madre.

Tratamiento de la tendinitis de rodilla con PRP

  • El PRP es un producto derivado de la sangre, que no contiene celulas madre.
  • Acelera la recuperación y curación de lesiones tendinosas, articulares y musculares.
  • Se utiliza como coadyuvante en cirugías para mejorar el resultado.
  • Cura lesiones deportivas.

El tratamiento con infiltraciones de plasma rico en plaquetas o PRP es eficaz para tratar la tendinitis rotuliana, cuadricipital o de la pata de ganso.

Ayuda a acelerar la curación y reducir la inflamación del tendón lesionado. Además, la inyección de PRP es segura y relativamente indolora.

Tenex ® Tenotomía Ultrasónica

En el 80% de los pacientes, el dolor generado por una tendinitis rotuliana se resuelve en los primeros 6 meses.

El otro 20% de los pacientes presentan síntomas persistentes y recurrentes y sufren dolor crónico.

En estos pacientes, es probable que el tejido tendinoso haya sido sustituido por tejido tendinoso degenerativo dañado.

El tratamiento definitivo de estos casos crónicos de tendinitis de rodilla consiste en extirpar el tejido dañado mediante una tenotomía, permitiendo que el cuerpo se cure completamente.

Los procedimientos de tenotomía y fasciotomía pueden realizarse con éxito mediante un abordaje quirúrgico abierto convencional o un abordaje quirúrgico con ultrasonidos con Tenex.

Tenex permite a los médicos realizar una tenotomía guiada por ultrasonidos mínimamente invasiva, minimizando el dolor y reduciendo el tiempo de recuperación.

Cirugía ortopédica

En casos poco frecuentes, como cuando el dolor persiste después de la aplicación de las terapias bioregenerativas, puede considerarse la posibilidad de recurrir a la cirugía.

La cirugía consiste en la extirpación de las partes gravemente dañadas del tendón y la reparación de cualquier desgarro del mismo, asociada a terapias regenerativas como mallas de plasma rico en plaquetas en torno a la zona reparada.

¿Por qué Clínica Regenerat para tratar tu tendinitis de rodilla en Valencia?

 

Referentes en el tratamiento de la tendinitis de rodilla, cuadricipital y de pata de ganso en Valencia

En el campo del tratamiento de la tendinitis de rodilla, clínica Regenerat es tu centro de referencia.

Tecnología de vanguardia

En nuestra clínica utilizamos ecografos de alta resolución para obtener un correcto diagnóstico, asi como para localizar la lesión y realizar nuestras técnicas de vanguardia en la zona lesionada.

Así somos menos invasivos y conseguimos aliviar y en muchos casos eliminar tu dolor de rodilla en Valencia, ofreciendo una mejor salud y calidad de vida.

Testimonios de Pacientes

Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar para la tendinitis de rodilla, eliminando el dolor y volviendo a realizar deporte tras el tratamiento.

Puedes ver los vídeos con las opiniones de pacientes sobre el tratamiento, asi como las opiniones de infiltraciones con PRP.

Hola.soy paciente del doctor, Miguel Alfonso Porcar, al que le estoy profundamente agradecida.tambien, atodo su equipo,por las buenas atenciones. Llegue a la consulta, con mucho dolor en caderas y lumbares me costaba poder andar,no tenía calidad de vida. En tres meses de tratamiento, estoy, perfectamente,sin ningún tipo de dolor ,gracias.
Inma Zaragoza Luis Avatar
Inma Zaragoza Luis
3/01/2022
Congratulations to Doctor Alfonso and his entire team for how well they have treated me and above all for solving my problem. I went with a lot of knee pain and he gave me platelet-rich plasma and in just 4-5 days I already noticed a lot of improvement, also the treatment was very close and the clinic was spectacular
Rodrigo Saiz Avatar
Rodrigo Saiz
6/05/2023
Fui tras varios meses con muchos problemas debido a una tenosinovitis de De Quervain. Me realizaron una infiltración de PRP y acertaron de pleno. Se han cumplido los plazos tal y como me dijeron y ahora me encuentro perfectamente. Un equipo muy profesional y amable. Lo recomiendo.
Fernando Marqués Avatar
Fernando Marqués
6/21/2023
Causas del dolor de rodilla

Otras patologías que trata un traumatólogo especialista en rodilla

Las causas relacionadas con las lesiones de rodilla incluyen daños en partes de la rodilla, como huesos, cartílagos, ligamentos, tendones o músculos.

  • Tendinitis rotuliana:  resultado de la inflamación del tendón que une la rótula con la tibia. Se le llama rodilla de corredor o rodilla de saltador.
  • Bursitis de rodilla: es la inflamación de los sacos llenos de líquido o bursas que amortiguan la rodilla. Suele ser consecuencia de una tendinitis.
  • Artrosis – gonartrosis de rodilla: se produce cuando se desgasta el cartílago de las articulaciones y provoca dolor, rigidez e hinchazón.
  • Condromalacia rotuliana: es el reblandecimiento y pérdida en el cartílago de la rótula. Ocurre en atletas jóvenes y adultos que padecen artritis de la rodilla.
  • Edema rodilla: inflamación o lesión en la zona medular de la rodilla, debido a una contusión, con aparición de microfractura e inflamación.
  • Esguince de rodilla: suelen ser debidas a lesiones deportivas.
  • Meniscopatía – Rotura o fractura de menisco: común en atletas, de deportes de contacto. En personas mayores roturas de menisco degenerativas.

Nueva apertura Regenerat:  mejor traumatologo en Torrent

Especialistas en Traumatología, Medicina Regenerativa y Fisioterapia en Torrent

Llama al ☎ 961 146 834

Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.

Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

Las patologías tratadas más comunes son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.

 

Estamos en C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901 Torrent

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

10 + 13 =

Información contacto

961 14 68 34

info@regeneratclinica.com

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

Horario

Mañanas — 9:30am - 14:00pm
Tardes — 16:00pm - 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado

Clínica Regenerat en Catarroja

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470

Clínica Regenerat en Torrent

C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901