Medicina Regenerativa

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa es una rama de la medicina, que se ocupa del desarrollo de terapias que reparan o regeneran células y tejidos lesionados, enfermos o defectuosos, para restaurar su estructura y función.

Los avances tecnológicos y de investigación médica, han propiciado que el uso clínico de la Medicina Regenerativa, haya sufrido un crecimiento exponencial con resultados muy prometedores, frente a las estrategias terapéuticas habituales en Traumatología y Cirugía Ortopédica, más agresivas o que se centran en paliar los síntomas.

El organismo tiene una capacidad natural de autocuración.

El médico puede iniciar y mantener esta vía de reparación con las terapias de células madre, plasma rico en plaquetas (prp)…

Estos tratamientos aceleran el proceso de autocuración, reducen el dolor articular y son una alternativa viable frente a la  intervención quirúrgica o repetidas inyecciones de corticoides, en procesos no inflamatorios como las tendinopatías.

 

Especialistas en medicina regenerativa en Valencia

Soy Miguel Alfonso Porcar especialista en medicina regenerativa, cirugía ortopédica y reconocido como uno de los mejores traumatólogos en Valencia.

En la clínica Regenerat somos referentes en el tratamiento de enfermedades degenerativas con terapias de medicina regenerativa para artrosis y otras patologías

Terapias bio-regenerativas de plasma rico en plaquetas (prp), suero autólogo rico en citoquinas, factores de crecimiento, células madre mesenquimales, proloterapia con dextrosa… cuando las terapias más conservadoras de reposo, ejercicios de fisioterapia, antiinflamatorios y otro tipo de infiltraciones no funcionan.

Nuestra misión es utilizar tratamientos de medicina regenerativa (no quirúrgicos) personalizados y de vanguardia para ayudar a los pacientes a regresar a su mejor nivel de salud y funcionalidad.

También utilizamos las mismas técnicas ortobiológicas para acelerar la recuperación funcional, minimizando las complicaciones y aumentando la tasa de éxito de algunas cirugías traumatológicas.

Tratamientos de medicina regenerativa

La terapia regenerativa se puede dividir en 3 principales tratamientos, que se pueden realizar de manera individual o conjunta.

Estos son el plasma rico en plaquetas (PRP), suero autólogo rico en citoquinas,  y las inyecciones de células madre.

Tratamiento Plasma Rico en Plaquetas – PRP

Es plasma rico en plaquetas un producto derivado de la propia sangre del paciente (autólogo), con una concentración de plaquetas y otros elementos bioactivos plasmáticos por encima de los valores normales.

Tiene como objetivo atraer células progenitoras y estimular la respuesta natural de curación.

  • Se realiza en nuestra clínica obteniendo una muestra de sangre del paciente que se procesa en condiciones controladas mediante un sistema cerrado y estéril.
  • Separamos los componentes de la sangre y se selecciona la fracción que contiene la concentración más adecuada de plaquetas. Posteriormente se administra en la zona a tratar mediante una infiltración.
  • Tras la infiltración debe guardar reposo relativo durante 48 horas. Como analgesia se recomienda paracetamol y metamizol en caso de necesidad.

Este tratamiento de medicina regenerativa no presenta riesgos para el paciente; se realiza con dispositivos médicos certificados, especializados y con garantía de calidad (marcado CE).

Además en muchos casos las infiltraciones de plasma rico en plaquetas, suponen una alternativa a la protesis de rodilla o cadera, de forma temporal o incluso indefinidamente.

La sangre va a estar en todo momento sin contacto con el aire ni componentes contaminados, evitando la transmisión de enfermedades infecciosas, y cumpliendo las condiciones de seguridad impuestas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Además, el PRP es 100% del propio paciente; sin posibilidad de alergia, contagio de enfermedades o rechazo.

Los efectos del PRP sobre el paciente

  • Antiinflamatorio: bloqueando la producción de citocinas inflamatorias.
  • Analgésico: induciendo una respuesta endógena que disminuye el dolor.
  • Regenerativo: acelerando la cicatrización de los tejidos lesionados, estimulando la producción de matriz celular y células madre, reduciendo el tiempo de recuperación.

Las aplicaciones o lesiones a tratar con PRP

Precio de las Infiltraciones de PRP

El precio de cada infiltración utilizando la ecográfia para inyectar el plasma rico en plaquetas en el punto exacto de la lesión es de 270 Euros.

 

Dichas infiltraciones se realizan con aplicación de frio y anestesia local, para evitar cualquier tipo de molestia durante la misma.

El número de procedimientos a realizar a cada paciente, depende del alcance de la lesión.

En algunos casos es suficiente con una única dosis, pudiendo ser necesarias hasta 3 dosis con una separación entre ellas de 1 mes.

 

Financiamos tus tratamientos de una forma rápida y segura.

 

Si lo deseas, te ofrecemos financiación inmediata hasta 1000 € sin intereses.

Proloterapia

Es una técnica que implica la inyección de un irritante, generalmente una solución de dextrosa hiperosmolar, generalmente en el tratamiento de afecciones musculoesqueléticas dolorosas crónicas.

La indicación publicada con mayor frecuencia es en el tratamiento del dolor lumbar crónico, pero hay estudios recientes que examinaron su uso en el tratamiento de tendinopatías refractarias, así como la osteoartritis.

Cada vez hay más pruebas que indican que la proloterapia puede ser útil para tratar el dolor lumbar crónico cuando se combina con terapias complementarias, como la manipulación espinal o las inyecciones de plasma rico en plaquetas.

Los agentes irritantes usados en la proloterapia, estimulan la actividad de las células madre y tiene enormes beneficios para las condiciones nerviosas y musculoesqueléticas.

Nuestra terapia regenerativa con proloterapia proporciona simultáneamente un alivio del dolor y ayuda a la regeneración de los tejidos mediante la activación de estas células madre.

Los pacientes habitualmente notan rigidez al levantarse por la mañana o después de realizar cierta actividad. Esta rigidez se siente con más frecuencia en la parte inferior de la espalda o en el cuello, pero puede aparecer en cualquier área del cuerpo.

Una gran señal de que la Proloterapia está funcionando es que la rigidez ha disminuido.

Una vez que la Proloterapia ayuda a estabilizar el área involucrada, los músculos ya no tienen que proporcionar esta estabilidad y pueden relajarse con más facilidad. Una vez que se relajan, la rigidez disminuye.

Experiencias y opiniones de pacientes

Estoy en proceso de rehabilitación, por artrosis de cadera. El trato muy bueno en general y en particular el doctor muy bueno, atento. Espero q solucione mi problema.
Laura Serrano Gómez Avatar
Laura Serrano Gómez
10/27/2022
Fui a la consulta por recomendación tras varios meses de tener mucho dolor en el codo (Epicondilitis). El Dr Alfonso Porcel me realizó una infiltración de plasma y he mejorado muchísimo. Gracias a todos. La recomiendo.
María Carmen García Lorente Avatar
María Carmen García Lorente
7/27/2023
Muy agradecido del trato recibido desde el primer momento. Fui a la clínica con una lesión de rodilla que me provocaba muchas molestias. He sido intervenido mediante artroscopia y, estoy en proceso de recuperación. Las sensaciones son muy buenas.
Oscar Candel Cebrian Avatar
Oscar Candel Cebrian
2/09/2023

 

 

Precio de las inyecciones de Proloterapia

El precio de cada infiltración (sesión) de proloterapia en el punto exacto de la lesión es de 75 Euros.

 

Dichas infiltraciones se realizan con aplicación de frio y anestesia local, para evitar cualquier tipo de molestia durante la misma.

El número de inyecciones a realizar a cada paciente y la frecuencia de las mismas, depende del área a tratar y el alcance de la lesión.

En algunos casos es suficiente con una única sesión, pudiendo ser necesarias hasta 5 sesiones.

 

Financiamos tus tratamientos de una forma rápida y segura.

 

Si lo deseas, te ofrecemos financiación inmediata hasta 1000 € sin intereses.

Tratamiento con suero autólogo QREM Cytokine

¿Qué es Qrem cytokine?

Qrem Cytokine es un sistema que a partir de una extracción de sangre del paciente nos permite obtener las citoquinas que intervienen en los procesos de regeneración de tejidos con problemas degenerativos.

Este kit es un producto sanitario comercializado en España que cuenta con el marcado CE.

Es un dispositivo Lab-in-a-Box, un sistema cerrado y automático de sobremesa, que consta de un dispositivo (Q-Device) y un kit estéril desechable de un solo uso (Q-kit).

¿Cuáles son las ventajas Qrem cytokine?

  • Procedimiento sin medicamentos: al no contener ningún fármaco, el suero no tiene los efectos secundarios de los actuales tratamientos.
  • Activación natural: el suero promueve la disminución de la inflamación de la articulación dañada y activa la reparación del cartílago y tejidos dañados mediante las citoquinas del propio paciente.
  • No existe riesgo de rechazo y puede administrarse tantas veces sea necesario.
  • Contiene citoquinas, proteínas liberadas por las células y otros activadores del sistema de la regeneración como factores de crecimiento plaquetario, presentando resultados superiores a otras terapias biológicas.
  • Tecnología Lab-in-a-Box, rápida y segura: el suero se obtiene con el dispositivo Qrem Cytokine que incorpora la tecnología avanzada Lab-in-a-box. Esto garantiza la esterilidad y permite usarlo en consulta. La obtención es rápida, evitando los riesgos que pueden conllevar la conservación de productos biológicos.

Aplicaciones de Qrem Cytokine

Al controlar eficazmente la cascada inflamatoria, el suero QREM Citokine puede utilizarse para tratar eficazmente afecciones inflamatorias en las siguientes áreas médicas:

  • Ortopedia y medicina deportiva.
  • Rehabilitación física y tratamiento del dolor.

En nuestra clínica utilizamos el suero autólogo para el tratamientos de patologías como la artrosis de tobillo, artrosis de rodilla, condromalacia rotuliana o meniscopatías y roturas de menisco.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento QREM Cytokine?

Procedimiento infiltración QREM Cytokine

Se trata de un procedimiento realizado en nuestra clinica. Requiere un procesado de la sangre para obtener el suero de 37 minutos.

  • Se realiza una extracción de sangre del paciente, sacando un volumen de 40 ml de sangre.
  • A continuación introducimos la sangre extraída en el kit fungible.
  • El kit fungible se introduce en el dispoitivo Q-Device el cual obtiene la fracción rica en citoquinas.
  • El dispositivo obtiene el Suero en 37 minutos.
  • Se realiza la infiltración en la articulación del paciente.

Experiencia paciente con tratamiento suero autólogo QREM Cytokine

 

Opiniones de pacientes

Buenos profesionales, sin duda una referencia para mi
Encarna Fortea Vela Avatar
Encarna Fortea Vela
9/22/2022
El Dr. Miguel Alfonso me operó hace mes y medio del túnel carpiano, un ÉXITO, resultados desde el primer día, todo PERFECTO, No puedo estar más agradecida, desde las consultas previas , donde con sencillez, te explica la patología y cuál va ser la solución quirúrgica, y te transmite una “confianza plena” hasta el día de la cirugía, donde te encuentras con su magnífico equipo de quirófano, todos ellos mirándote siempre con una sonrisa, con un trato muy cercano y cariñoso, ¡cómo se agradece esto en las puertas de un quirofáno, por sencilla q sea la operación ! .Así que, mil gracias a Sara , a Miguel, a Dani, a Jorge, y por supuesto al Dr. Alfonso, porque cuando a la sabiduría y a la profesionalidad se le une la empatía por el paciente, creo q se llega a la EXCELENCIA!!!. Y ellos lo han conseguido! Gracias a todo el equipo de la CLINICA REGENERAT!.
Felicidad González Avatar
Felicidad González
4/27/2024
Fui con mucho dolor en las rodillas , el doctor Miguel Alfonso Porcar me recomendó Ácido hialurónico , trato muy personal y agradable por parte de todo el equipo .
Roberto Lima Avatar
Roberto Lima
3/02/2024

Precio de las infiltraciónes de suero autólogo rico en citoquinas

El precio de la infiltración utilizando la ecográfia para infiltrar el suero autólogo en el punto exacto de la lesión es de 450 Euros.

 

Dichas infiltraciones se realizan con aplicación de frio y anestesia local, para evitar cualquier tipo de molestia durante la infiltración.  

 

Financiamos tus tratamientos de una forma rápida y segura.

 

Si lo deseas, te ofrecemos financiación inmediata hasta 1000 € sin intereses.

Terapia con Células Madre​​ mesenquimales: Rodilla, cadera y hombro

El trasplante de celulas madre es una tecnología avanzada para el tratamiento de la artrosis o degeneración articular, en pacientes que ha fracasado el tratamiento conservador y que de lo contrario tendrían que someterse a una cirugía.

Estas células del propio paciente tienen la capacidad de diferenciarse en diferentes grupos celulares como hueso, cartílago, grasa o músculo, y secretar muchas citocinas y factores de crecimiento.

Aislar, concentrar e inyectar las células madre mesenquimales y las citocinas/factores de crecimiento asociados, es una forma biológica de estimular la regeneración del cuerpo en pacientes con osteoartrosis.

Las células madre se encuentran en diferentes áreas del cuerpo. Utilizamos las extraídas de la medula ósea (BMC) o de la grasa abdominal (MSC). El procedimiento se realiza en quirófano bajo sedación ligera y tras la extracción, el fluido obtenido se prepara en un sistema especial de circuito cerrado, aislando la capa relevante de células madre concentradas para inyectarlas en la articulación afectada bajo control de radiografía o ecografía.

El tratamiento dura aproximadamente 60 minutos y se recibe el alta domiciliaria a continuación.

Este procedimiento no presenta ningún efecto secundario, dado que la inyección solo contiene líquido y células de tu propio cuerpo.

  • Puedes experimentar dolor/irritación leve o algún hematoma durante unos días.
  • Se recomienda aplicar hielo varios minutos al día.
  • Evita levantar objetos pesados y trabajos extenuantes, así como las actividades deportivas 4-6 semanas para apoyar el proceso de recuperación.

¿Quieres conocer el precio de la terapia con células madre?

Precio de infiltración de células madre en rodilla o cadera

El precio de la infiltración de células madre es de 3800 €

 

Financiamos tus tratamientos de una forma rápida y segura.

 

Si lo deseas, te ofrecemos financiación inmediata hasta 1000 € sin intereses o también el 100% del tratamiento en 48 meses.

 

Contáctanos para conocer cuál es la mejor opción para ti.

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

2 + 15 =

Regenerat clínica: III Premios Bienestar y Calidad de Vida 

 Centro de referencia en Terapias Regenerativas

La sede del periódico La Razón en Madrid acogió la gala de entrega de la tercera edición de los Premios Bienestar y Calidad de vida,

Unos galardones que reconocen la labor de empresas y profesionales que ayudan a mejorar la vida de las personas.

El esfuerzo por cambiar o mejorar aspectos de nuestra sociedad es una labor que requiere de dedicación, creatividad e innovación por parte de los profesionales y las empresas.

Hoy celebramos la 3ª edición de los #PremiosBienestarYCalidadLR para recompensarles y reconocerles por ello.

Premio “Centro referencia en terapias regenerativas” para Regenerat clinica

 

Información contacto

961 14 68 34

info@regeneratclinica.com

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

Horario

Mañanas — 9:30am - 14:00pm
Tardes — 16:00pm - 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado

Clínica Regenerat en Catarroja

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470

Clínica Regenerat en Torrent

C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901