Tratamiento de Infiltración Células Madre: Rodilla – Hombro – Cadera

¿Qué son las células madre?

Las células madre mesenquimales (CMM) son células madre adultas aisladas de diferentes fuentes que pueden diferenciarse en otros tipos de células.

En los seres humanos, estas fuentes incluyen la médula ósea, la grasa (tejido adiposo), el tejido del cordón umbilical (gelatina de Wharton) o el líquido amniótico (el líquido que rodea al feto).

Nosotros utilizamos las extraídas de la médula ósea (BMC) o de la grasa abdominal (MSC).

Estas células tienen la capacidad de diferenciarse en distintos grupos celulares, como hueso, cartílago, tendón, grasa o músculo, y segregan numerosas citocinas y factores de crecimiento.

Aislar, concentrar e inyectar estas células madre, y las citocinas/factores de crecimiento asociados, es una forma biológica de apoyar los esfuerzos regenerativos del organismo en pacientes con osteoartrosis.

Numerosos estudios han demostrado los efectos beneficiosos de las terapias con células madre mesenquimales para tratar distintas patologías, como trastornos neurológicos, isquemia cardíaca, diabetes y enfermedades óseas y del cartílago.

Celulas madre rodilla Catarroja (Valencia), Torrente

Especialistas en tratamientos con células madre en la rodilla en Valencia

Soy Miguel Alfonso Porcar reconocido especialista en cirugía ortopédica y traumatología.

En la clínica Regenerat somos referentes en el tratamiento de la degeneración articular de rodilla, hombro o cadera, con la terapia de células madre mesenquimales para tratar la artrosis de rodilla, hombro o cadera. 

La infiltración de celulas madre mesenquimales ayuda a nuestros pacientes a regresar a su mejor nivel de salud y función, evitando en muchos casos la necesidad de una cirugía articular o la colocación de una prótesis de rodilla.

También utilizamos las mismas técnicas ortobiológicas para acelerar la recuperación, minimizando las complicaciones y aumentando la tasa de éxito de algunas cirugías traumatológicas.

Aplicaciones de las células madre en la rodilla, hombro o cadera

Tratamiento con células madre en la rodilla

¿Qué es el tratamiento con células madre?

Se trata de una nueva terapia de medicina regenerativa para la artrosis, que utiliza tecnología avanzada para el tratamiento de pacientes con artrosis o degeneración articular en las rodillas, hombros o caderas,  en pacientes que ha fracasado el tratamiento conservador, y que de lo contrario tendrían que someterse a una cirugía.

Utilizamos un sistema optimizado para obtener el concentrado de células madre a partir de aspirado de Medula Ósea (BM), basado en centrifugación diferencial con mínima manipulación.

De esta forma separamos las células mesenquimales de otros tejidos que no son necesarios para el tratamiento de células madre.

El producto resultante es un Concentrado de Medula Osea (BMC) de alta viabilidad celular, rico en células madre adultas de distintos linajes (mesenquimales, progenitores hematopoyéticos y endoteliales) y plaquetas, con alto potencial regenerador, mitogénico, angiogénico e inmunomodulador.

Cataliza los procesos de reparación biológica mediante la proliferación celular y formación de nuevos tejidos con características estructurales y funcionales similares a las originales, permitiendo una recuperación mejor y más rápida del paciente.

Además de la regeneración articular, el paciente obtiene una mejoría del dolor y de la calidad de vida.

El tratamiento con células madre es una nueva terapia para mejorar la artrosis de una o ambas rodillas, en personas de edad avanzada o con degeneración del cartílago articular, de la cual actualmente no existen ensayos clínicos controlados.

No obstante existen publicaciones como la publicada en la revista científica Arthroscopy, “Intra-articular Mesenchymal Stem Cells in Osteoarthritis of the Knee: A Systematic Review of Clinical Outcomes and Evidence of Cartilage Repair .

En este publicación se recoge la evolución de 500 pacientes que han sido tratados de la rodilla con células madre y de los cuales se ha hecho un seguimiento hasta 2 años después la terapia.

La evidencia científica ha demostrado su uso como terapia regenerativa única o complementaria.

Consulta el precio de las infiltraciones de células madre para la artrosis de rodilla, cadera….

Células madre en la rodilla

¿Cómo se realiza la infiltración de células madre?

El procedimiento del trasplante de células madre se realiza en quirófano bajo sedación ligera.

  • En primer lugar realizamos la extracción de las células madre.
  • El fluido obtenido se prepara en un sistema especial de circuito cerrado. Aislamos la capa relevante de células madre concentradas, para inyectarlas en la articulación afectada bajo control de radiografía o ecografía.
  • El tratamiento dura aproximadamente 60 minutos y se recibe el alta domiciliaria a continuación.

Este procedimiento no presenta efectos secundarios, dado que la inyección solo contiene líquido y células de su propio cuerpo.

Puedes experimentar dolor/irritación leve o algún hematoma durante unos días.

Se recomienda aplicar hielo varios minutos al día.

Debes evitar levantar objetos pesados y trabajos extenuantes, así como las actividades deportivas 4-6 semanas para apoyar el proceso de recuperación.

Cuidados después de inyectar células madre en las rodillas

Después de inyectar células madre en las rodillas, es importante seguir ciertos cuidados para favorecer la recuperación y maximizar los beneficios del tratamiento. 

  • Reposo y actividad física: Recomendamos evitar actividades físicas intensas que puedan ejercer presión excesiva, así como realizar movimientos bruscos con las rodillas durante las primeras semanas después del procedimiento.
  • Aplicación de hielo: En caso de inflamación o molestias en las rodillas, se puede aplicar hielo envuelto en un paño sobre la zona durante 15-20 minutos varias veces al día para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
  • Fisioterapia: En algunos casos, el médico puede recomendar sesiones de fisioterapia para fortalecer los músculos alrededor de las rodillas, mejorar la movilidad y acelerar el proceso de recuperación.
  • Seguimiento médico: Es fundamental asistir a las citas de seguimiento programadas con el traumatólogo para evaluar la evolución del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de cuidados.

Opiniones de pacientes tratados de artrosis de rodilla

Destacar el trato excelente, humano y profesional de todo el personal; así como las explicaciones, diagnóstico y tratamiento claro y sincero por parte del Doctor. Excelente resultado. Recomendado a amigos cercanos.
V. B. A. Avatar
V. B. A.
5/26/2024
Muy buen trato, y buen tratamiento aplicado.
Carmen Sánchez Sánchez Avatar
Carmen Sánchez Sánchez
9/29/2019
Estupendo trato y muy cercano, tanto del Traumatólogo Miguel Alfonso Porcar como de todo el personal de su clínica. Gran profesional que valora la mejor opción para cada problema. Fui por una rotura degenerativa de menisco y optamos por la infiltración de plasma saguíneo que hasta el momento me está yendo fenomenal. Un gran acierto haber dado con él.
Fran Simón Avatar
Fran Simón
10/20/2023

Experiencias de pacientes tratados con celulas madre en la cadera o rodilla

9 + 2 =

Nueva apertura Regenerat: clínica de cirugía ortopédica y especialista en artrosis de rodilla en Torrent 

Especialistas en Traumatología, Centro de Medicina Regenerativa y Clínica de Fisioterapia en Torrent.

Llama al ☎ 961 146 834

Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.

Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

Las patologías tratadas más comunes son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.

 

Estamos en C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901 Torrent

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

14 + 15 =

Regenerat clínica: III Premios Bienestar y Calidad de Vida 

 Centro de referencia en Terapias Regenerativas

La sede del periódico La Razón en Madrid acogió la gala de entrega de la tercera edición de los Premios Bienestar y Calidad de vida,

Unos galardones que reconocen la labor de empresas y profesionales que ayudan a mejorar la vida de las personas.

El esfuerzo por cambiar o mejorar aspectos de nuestra sociedad es una labor que requiere de dedicación, creatividad e innovación por parte de los profesionales y las empresas.

Hoy celebramos la 3ª edición de los #PremiosBienestarYCalidadLR para recompensarles y reconocerles por ello.

Premio “Centro referencia en terapias regenerativas” para Regenerat clinica

 

Información contacto

961 14 68 34

info@regeneratclinica.com

Horario

Mañanas — 9:30am – 14:00pm
Tardes — 16:00pm – 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado

Clínica Regenerat en Catarroja

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

Clínica Regenerat en Torrent

Carrer Mestre Lorenzo Fuertes Julvez 14. 46900 Torrent, Valencia