Bursitis en el hombro: Tratamiento con infiltraciones

¿Te pasa esto?

¿Tienes dolor leve en el hombro en reposo y/o movimiento?

¿Te duele la lanzar algo o levantar el brazo por encima de la cabeza?

¿Con el tiempo, el dolor te molesta por la noche la dormir?

¿Has tenido que detener el ritmo de tu día a día?

Si no se trata,la bursitis puede llegar a ser molesta y debilitante.

Si tienes estos síntomas ven a la clínica Regenerat. Somos especialistas en el tratamiento de la bursitis y tendinitis en el hombro sin cirugía.

Te ayudaremos a recuperar tu ritmo de vida y hacer deporte con normalidad.

Da el primer paso hacia una vida plena y sin dolor con la Medicina Regenerativa.

DESCARGA la GUÍA de Medicina Regenerativa que elimina tu dolor ¡SIN CIRUGÍA!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Aviso legal
Acepto recibir notificacione en mi correo
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Especialistas en el tratamiento con infiltraciones de la bursitis de hombro

Soy Miguel Alfonso Porcar director de la clínica de traumatologia Regenerat, y reconocido especialista en el tratamiento de la bursitis y tendinitis en el hombro con terapias bioregenerativas de plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, células madre…

Nuestro objetivo consiste en determinar la causa de tu bursitis en el hombro.

Haremos las pruebas diagnósticas adecuadas para determinar el alcance de tu lesión que te produce dolor en el hombro.

Aplicaremos el tratamiento de traumatología adecuado de manera conservadora, regenerativa o cirugía ortopédica para aliviar tu dolor y que puedas recuperar tu bienestar lo antes posible.

¡Queremos ayudar a nuestros pacientes utilizando los tratamientos más seguros, exitosos, menos invasivos y más económicos posible!

especialistas dolor de hombro en Valencia

¿Qué es la bursitis del hombro?

El hombro está formado por tres huesos: el húmero, el omóplato y la clavícula.

El brazo se mantiene en la articulación del hombro gracias al manguito de los rotadores.

Estos músculos y tendones forman una cubierta alrededor de la cabeza del húmero.

Entre el manguito de los rotadores y el hueso de la parte superior del hombro (acromión) hay una bolsa lubricante llamada bursa. La bursa permite que los tendones del manguito rotador se deslicen libremente cuando mueves el brazo.

La inflamación de la bursa se conoce como bursitis del hombro o bursitis del manguito de los rotadores.

sintomas del dolor de hombro

Causas de la bursitis de hombro o bursitis del manguito de los rotadores

La bursitis subacromial (por debajo del acromion) o del manguito de los rotadores, suele estar causada por lesiones menores o inadvertidas en la articulación del hombro, asociado a ciertas profesiones o actividades deportivas.

El dolor del manguito de los rotadores es común tanto en los atletas jóvenes como en las personas de mediana edad.

  • Los atletas jóvenes que utilizan los brazos por encima de la cabeza para: nadar, jugar al béisbol, al tenis… entre otros, son especialmente vulnerables.
  • También son susceptibles de padecerlo quienes levantan objetos repetidamente o realizan actividades con el brazo por encima de la cabeza, como colgar papel, construir o pintar.

Otras causas son:

  • Crecimientos óseos de la apófisis del acromión.
  • La degeneración natural de los tendones debido a la edad, especialmente en personas mayores de 40-50 años.
  • También pueden ser causadas por un traumatismo de alto impacto durante una caída o un accidente de tráfico.

Síntomas de la bursitis de hombro

El dolor del manguito de los rotadores suele causar hinchazón y sensibilidad local en la parte delantera y lateral del hombro.

Puede haber dolor acompañado de impotencia funcional en cualquier movimiento del hombro, sobre todo en abducción (separar el hombro del cuerpo hacia el lado) y las rotaciones (poner la mano por detrás y por delante del cuerpo).

Los síntomas iniciales pueden ser leves, y por ello es frecuente que los pacientes no busquen tratamiento en una fase temprana (aunque también está recomendado).

Estos síntomas pueden incluir dolor, sensibilidad, aumento del volumen y enrojecimiento.

  • Dolor leve que está presente tanto con la actividad como en reposo.
  • Dolor que se irradia desde la parte delantera del hombro hacia el lado del brazo.
  • Dolor repentino al levantar y alcanzar objetos.

A medida que el problema progresa, los síntomas aumentan:

  • Dolor por la noche. Imposibilidad para el descanso nocturno.
  • Pérdida de fuerza y de amplitud de movimientos.
  • Dificultad para realizar actividades en las que se coloca el brazo detrás de la espalda, como abotonar o cerrar cremalleras.

Diagnóstico de la bursitis de hombro

El Dr. Miguel Alfonso Porcar revisará tus síntomas, historial médico y realizará una evaluación física para comprobar la amplitud de movimiento, estabilidad y la fuerza de la articulación.

Comprobará si tienes sensibilidad o dolor en alguna zona o si hay alguna deformidad evidente.

Para medir la amplitud de movimiento del hombro, realizaré un examen minucioso de la articulación, así como de las regiones vecinas que puedan comprometer al hombro.

Otras pruebas que pueden ayudarnos a confirmar el diagnóstico son:

  • Radiografías: las radiografías no muestran los tejidos blandos del hombro como el manguito rotador y por tanto suelen ser normales. No obstante, son útiles para descartar otro tipo de lesiones previo al tratamiento efectivo.
  • Ecografía: crea mejores imágenes de los tejidos blandos y pueden mostrar líquido o inflamación en la bursa, y/o un desgarro parcial del manguito de los rotadores.
  • Infiltración eco-guiada: podemos aplicar una inyección de un fármaco en el espacio situado debajo del acromion para aliviar el dolor. Si el dolor se alivia, indica que el problema era el pinzamiento del tejido debido a la bursitis o la tendinitis.
  • Resonancia magnética: como último recurso, será la prueba de elección para las lesiones tanto de la bursa como de los tendones del manguito de rotadores. Realiza un estudio más amplio y detallado de la región sin irradiar al paciente.

Bursitis de hombro: Tratamiento sin operación

El tratamiento de la bursitis del manguito rotador se inicia con medidas de reposo, hielo, analgésicos y/o antiinflamatorios.

  • Reposo y modificación de la actividad, evitando las actividades con movimiento de los brazos por encima de la cabeza.
  • Medicamentos antiinflamatorios y/o analgésicos para aliviar la clínica.
  • Ortesis inmovilizadoras o vendajes funcionales para aumentar el reposo articular.
  • Fisioterapia para restablecer el movimiento normal delhombro. Los estiramientos específicos de la cápsula posterior pueden ser muy eficaces para aliviar el dolor en el hombro.

 

Inyección de corticosteroides

Con la infiltración ecoguiada, podemos administrar una inyección de anestesia local y un preparado de corticoides en el punto de mayor clínica de la lesión; nunca intra tendinoso.

Los corticoides son un medicamento seguro en la mayoría de los pacientes. Este fármaco proporciona un alivio temporal del dolor y permite una mayor función articular.

En la clínica Regenerat, contamos con equipos de ecografía de última generación, mediante los cuales se realiza una exploración detallada e individual de cada paciente previo a la infiltración.

Una vez estudiada la lesión, se aplica la inyección en el punto exacto o más cercano, con el objetivo de proporcionar al paciente un mayor beneficio.

Infiltración para bursitis de hombro con Plasma Rico en Plaquetas

La infiltración con plasma rico en plaquetas para el tratamiento de la bursitis en el hombro, es un procedimiento eficaz previo a la cirugía, que utiliza una dosis concentrada de plaquetas preparadas a partir de tu propia sangre.

Previo a la inyección el paciente es sometido a una extracción de sangre. Tras un período de procesado de la misma, se obtiene una sustancia que ha demostrado tener capacidad reparativa y de regeneración conocida como Plasma Rico en Plaquetas.

Es una técnica segura, ya que la sustancia deriva del propio paciente, por lo que es muy complicado que existan efectos adversos tras la infiltración. En la propia clínica se asegura que el procesado de la muestra es óptimo y tras el mismo, se realiza la infiltración mediante ayuda de la ecografía.

Como las inyecciones de PRP se realizan en la clínica Regenerat, no es necesaria ninguna estancia en el hospital ni período de recuperación quirúrgica.

No presenta ni los riesgos ni gastos propios de la cirugía.

Los resultados son prometedores. Implica un beneficio más efectivo a largo plazo y con la seguridad de ser una sustancia que deriva de manera individual de cada uno de los pacientes.

Ha demostrado retrasar e incluso evitar la cirugía.

Bursitis de hombro: Operación por artroscopia

La cirugía de la bursitis de hombro está indicada cuando el paciente no experimenta mejoría tras la utilización de los tratamientos no quirúrgicos.

La intervención quirúrgica puede llevarse a cabo mediante cirugía abierta o artroscópica.

El procedimiento quirúrgico consiste en la eliminación de cualquier sobrecrecimiento óseo en el extremo anterior del hueso acromion, y también cualquier inflamación de la bursa.

De esta forma creamos más espacio para el manguito de los rotadores y permitir un movimiento sin restricciones de laarticulación.

Mediante dos o tres incisiones diminutas en el hombro, se introduce una cámara en el interior del mismo para explorar la articulación lesionada. Por medio del resto de incisiones, se lleva a cabo el procedimiento, evitando así una gran cicatriz y una mayor recuperación del paciente.

Después de la cirugía colocaremos tu brazo en cabestrillo durante un corto período de tiempo para una recuperación más rápida. Y tan pronto como sea posible te quitaremos el cabestrillo para empezar a hacer ejercicio y fortalecer la musculatura.

Posteriormente recomendaremos un programa de rehabilitación basado en tus necesidades y los resultados de la cirugía. Éste incluirá ejercicios para recuperar la amplitud de movimiento del hombro y la fuerza del brazo.

 

¿Por qué Clínica Regenerat para tratar tu bursitis de hombro en Valencia?

Especialistas en el tratamiento de la bursitis de manguitos rotadores en Valencia

En el campo del tratamiento de la bursitis en el hombro, clínica Regenerat es tu centro de referencia.

Tecnología de vanguardia

En nuestra clínica utilizamos ecografos de alta resolución para obtener un correcto diagnóstico ,asi como para localizar la lesión y realizar nuestras técnicas de vanguardia en la zona lesionada.

De esta manera somos menos invasivos y conseguimos aliviar y en muchos casos eliminar tu bursitis de hombro en Valencia, ofreciendo una mejor salud y calidad de vida.

Testimonios de Pacientes

Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar para la bursitis y tendinitis en el hombro, eliminando el dolor y recuperando tu actividad tras el tratamiento.

 

Destacar el trato excelente, humano y profesional de todo el personal; así como las explicaciones, diagnóstico y tratamiento claro y sincero por parte del Doctor. Excelente resultado. Recomendado a amigos cercanos.
V. B. A. Avatar
V. B. A.
5/26/2024
Lo recomiendo totalmente. El doctor Porcar me está ayudando mucho con mis múltiples lesiones, y es complicado por que uno tiene muchas teclas. Todo muy profesional. Mención aparte para las chicas de recepción, que más majas no pueden ser. Gracias!
Lukas LKB Avatar
Lukas LKB
6/23/2024
Miguel me trata desde hace unos 18 años.. He vivido su evolución profesional ,su humanidad y sobretodo su entrega y dedicación por escuchar y entender a las personas que confiamos en su " buen hacer". Ahora me ha aplicado , plaquetas enriquecidas directamente al hueso. De momento ,he recuperado mi rodilla. Estoy contenta , Miguel es un hombre honrado y honesto, deja que tu cuerpo reaccione y ... como último recurso .... cirugía. Me operó de rizoartrosis mano ....un éxito.He recuperado la pinza...tan importante,soy autónoma!!! Gracias Miguel por lo que me has hecho y por lo que me haras.???
Conxa Romero Avatar
Conxa Romero
7/29/2022
causas de dolor en el hombro

Otras patologías que trata el mejor especialista en hombro

Las causas relacionadas con el dolor en el hombro incluyen patologías relacionadas con los huesos húmero, clavícula y omóplato, cartílagos articulares, ligamentos, tendones y/o músculos de la región.

 

  • Tendinitis de manguitos rotadores:  resultado de la inflamación de alguno de los tendones que forman el manguito de los rotadores.
  • Rotura manguito rotadores: cuando la inflamación no se trata la tendinitis puede acabar provocando la rotura del manguito.
  • Artrosis hombro: se produce cuando se desgasta el cartílago de la articulación y provoca dolor, rigidez e hinchazón.
  • Artrosis acromioclavicular: desgaste de la articulación acromioclavicular por uso excesivo del hombro o aquellos pacientes con exigencias laborales más físicas.
  • Bursitis en el hombro: es la inflamación de los sacos llenos de líquido o bursas que amortiguan el hombro. Suele ser consecuencia de una tendinitis.
  • Hombro congelado: el hombro congelado cuando la cápsula de la articulación se engrosa, se contrae y se tensa más de lo debido. También se llama capsulitis adhesiva.
  • Calcificación en el hombro: aparición de pequeños depósitos de calcio, habitulamente en el tendón supraespinoso. 
  • Esguince de hombro: es un estiramiento excesivo de los ligamentos,  muy común y que suele producirse al caerse o realizar un sobresfuerzo.
  • Distensión en el hombro: es el estiramiento o desgarro de un músculo y/o tendón (tejidos que conectan el músculo con el hueso). Es frecuente en personas que practican deporte de manera esporádica.
  • Hombro luxado: la luxación de hombro es una lesión grave que implica una pérdida momentánea del contacto entre los huesos de su articulación.

Nueva apertura Regenerat: Traumatólogo y clínica de fisioterapia en Torrent

Especialistas en Traumatología, Medicina Regenerativa y Fisioterapia en Torrent

Llama al ☎ 961 146 834

Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.

Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

Las patologías tratadas más comunes son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.

Estamos en C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901 Torrent

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

10 + 2 =

Información contacto

961 14 68 34

info@regeneratclinica.com

Horario

Mañanas — 9:30am – 14:00pm
Tardes — 16:00pm – 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado

Clínica Regenerat en Catarroja

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

Clínica Regenerat en Torrent

Carrer Mestre Lorenzo Fuertes Julvez 14. 46900 Torrent, Valencia