Ácido hialurónico en la Rodilla – Cadera

Artrosis de rodilla y ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que compone el líquido sinovial.

En su estado normal, este líquido sinovial es muy rico en ácido hialurónico, lubricando y protegiendo las superficies articulares.

Cuando se desarrolla la artrosis de rodilla, cadera, tobillo, hombro… el líquido sinovial pierde ácido hialurónico, lo que hace al cartílago más vulnerable a las fuerzas de fricción y compresión.

Las infiltraciones de ácido hialurónico intraarticular, restaurarán las propiedades del líquido sinovial protegiendo a la articulación artrósica del desgaste y deterioro.

Acido hialuronico rodilla en Catarroja (Valencia), Torrente

Especialistas en infiltración de ácido hialurónico en la rodilla en Valencia

Soy Miguel Alfonso Porcar reconocido especialista en traumatología y cirugía ortopédica.

En la clínica Regenerat somos referentes en el tratamiento de la degeneración articular de rodilla, cadera, hombro o tobillo, mediante las infiltración de ácido hialurónico para tratar la artrosis de rodilla, cadera, hombro o tobillo. 

Utilizamos inyecciones de ácido hialurónico para ayudar a nuestros pacientes a regresar a su mejor nivel de salud y función, evitando en muchos casos la necesidad de una cirugía articular o la colocación de una prótesis.

También utilizamos las mismas técnicas ortobiológicas para acelerar la recuperación, minimizando las complicaciones y aumentando la tasa de éxito de algunas cirugías traumatológicas.

¿Qué son las infiltraciones de ácido hialurónico en la cadera o la rodilla?

Las inyecciones o infiltraciones de ácido hialurónico en la rodilla, cadera, hombro o tobillo, constituyen un tratamiento muy efectivo para disminuir el dolor articular debido a patologías como la artrosis, edema óseo, condromalacia rotuliana, roturas de menisco….

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en nuestro cuerpo y que se encarga entre otras funciones de lubricar las articulaciones.

Debido a diversas patologías como la artrosis la presencia de ácido hialurónico en la articulación disminuye o se agota produciéndose el dolor articular.

En estos casos la infiltración de ácido hialurónico en la articulación de la rodilla, cadera… puede restablecer el entorno articular y aliviar el dolor.

Efectos del ácido hialurónico

  • Efecto antiinflamatorio y analgésico: el AH tiene efectos sobre la función de los leucocitos inhibiendo la fagocitosis, la adherencia y la estimulación de la mitosis.

La infiltración de rodilla con ácido hialurónico intraarticular reduce los niveles de los mediadores de la inflamación en el líquido sinovial en pacientes con artrosis.

  • Efecto lubricante, anabólico y condroprotector: la inyección o infiltración de rodilla intraarticular de ácido hialurónico de alto peso molecular, estimula a los sinoviocitos a la producción de líquido sinovial de mejor calidad, lo que ayuda a proteger la articulación dañada.

Indicaciones del ácido hialurónico en la rodilla, cadera o tobillo

Las infiltraciones de ácido hialurónico se recomiendan cuando las medidas conservadoras no han conseguido aliviar el dolor articular y la incapacidad debida a la artrosis, y cuando la cirugía no es deseable o no está justificada.

Su uso esta indicado en pacientes con artrosis o cambios degenerativos del cartílago articular, retrasando su evolución e incluso la necesidad de una prótesis articular.

La infiltración de ácido hialurónico se usa habitualmente en la articulación de la rodilla. Es útil incluso en pacientes jóvenes con condromalacia rotuliana, mejorando su calidad de vida y ralentizando su evolución sin efectos secundarios, más allá de una ligera molestia o hinchazón temporal.

Infiltraciones en la rodilla con ácido hialurónico

Utilizamos las inyecciones con ácido hialurónico para reducir el dolor de rodilla y mejorar los síntomas de patologías como la artrosis de rodilla, condropatía o condromalacia rotuliana, edema intraóseo de rodilla, rotura degenerativa de menisco.

Infiltraciones en la cadera

Utilizamos las infiltraciones con ácido hialurónico para el tratamiento de diversas patologías de cadera como la tendinitis en la cadera, bursitis de cadera, edema intraóseo de cadera, coxartrosis o artrosis de cadera.

Infiltraciones en el tobillo

Edema intraóseo de tobillo, artrosis de tobillo.

¿Cuánto suelen durar los efectos?

Los efectos de una infiltración de ácido hialurónico suelen durar unos 12 meses.

¿Cómo se realizan las infiltraciones de ácido hialurónico?

En la primera visita antes del tratamiento con ácido hialurónico para tu infiltración de rodilla, infórmanos sobre cualquier problema de salud, alergia y medicación habitual que estés tomando.

El día de la infiltración de rodilla lleva ropa holgada para poder acceder fácilmente a la articulación durante el procedimiento.

Procedimiento de las inyecciones de ácido hialurónico

El procedimiento de las inyecciones de ácido hialurónico incluye los siguientes pasos:

  • Te tumbarás o sentarás en una camilla en una posición que nos permita acceder fácilmente a la articulación objetivo.
  • Desinfectamos la piel del lugar de la inyección y te administramos anestesia local.
  • Podemos utilizar la ecografía para guiar la aguja hasta el punto exacto de la articulación.
  • Primero retiramos mediante aspiración el exceso de líquido de la articulación.
  • A continuación, te infiltramos el ácido hialurónico en el punto o puntos de la articulación deseada.

 Después de las inyecciones de ácido hialurónico

  • Aconsejamos reposo después de la infiltración de entre 12 y 24 horas.
  • También podemos recomendarte aplicación de bolsas de hielo y analgésicos para aliviar las molestias.
  • Evita actividades extenuantes como correr, hacer deporte, levantar pesos o permanecer de pie durante mucho tiempo durante las 48 horas posteriores a la inyección.
  • Los ejercicios de bajo impacto o la fisioterapia pueden ayudar a recuperar y mejorar la movilidad de la articulación afectada.

¿Cuánto cuesta una infiltración de ácido hialurónico en la rodilla?

Utilizamos inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico para ayudar a nuestros pacientes a regresar a su mejor nivel de salud y función, evitando en muchos casos la necesidad de una cirugía articular o la colocación de una prótesis.

También utilizamos la inyección de ácido hialurónico para acelerar la recuperación, minimizando las complicaciones y aumentando la tasa de éxito de algunas cirugías traumatológicas.

El precio de una infiltración con ácido hialurónico en la rodilla u otras articulaciones como hombro, codo o tobillo tienen un precio de 180 €.

No se realiza de forma habitual en clínicas y hospitales públicos ya que no suele estar cubierto por la seguridad social, aunque esto depende del criterio del profesional médico, de las directivas de cada hospital y también de la comunidad autónoma.

 

Opiniones de pacientes de ácido hialurónico en la rodilla

Excelente médico y atención al cliente..sin duda para mi el mejor traumatologo y cirujano..?
Carmen Soto Avatar
Carmen Soto
8/10/2023
Me llamo Ricardo hoy he estado en la clínica Regenerat, son muy profesionales y el trato al paciente es inmejorable. Mil gracias Miguel Hernández y Juan Ángel. Volveré sin dudarlo. Un 10 sobre 10.
Carmen bueno martinez Avatar
Carmen bueno martinez
4/27/2024
Sufrí una lesión de ligamento colateral interno de la rodilla. Tras varias visitas a distintos profesionales, di con el doctor Alfonso y me propuso un tratamiento de proloterapia. Tras cuatro infiltraciones el resultado ha sido muy bueno y ya estoy practicando deporte. Muy recomendable el trato y la profesionalidad.
Emilio Hernandez Avatar
Emilio Hernandez
4/11/2023

Nueva apertura Regenerat: clínica de cirugía ortopédica con el mejor especialista en artrosis de rodilla en Torrent 

Especialistas en Traumatología, Centro de Medicina Regenerativa y Clínica de Fisioterapia en Torrent.

Llama al ☎ 961 146 834

Regenerat es una clínica de traumatología infantil y para adultos, especializada en tratamientos de medicina regenerativa que retrasan y evitan en multitud de casos la cirugía ortopédica.

Nuestros pacientes obtienen un diagnóstico imparcial y te ofrecemos diversas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

Las patologías tratadas más comunes son la artrosis, dolor de espalda, lesiones de los tendones, y las lesiones deportivas.

 

Estamos en C/ del Mestre Lorenzo Fuertes Julvez, 14, 46901 Torrent

Pide cita previa en Catarroja o Torrent

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

13 + 7 =

Regenerat clínica: III Premios Bienestar y Calidad de Vida 

 Centro de referencia en Terapias Regenerativas

La sede del periódico La Razón en Madrid acogió la gala de entrega de la tercera edición de los Premios Bienestar y Calidad de vida,

Unos galardones que reconocen la labor de empresas y profesionales que ayudan a mejorar la vida de las personas.

El esfuerzo por cambiar o mejorar aspectos de nuestra sociedad es una labor que requiere de dedicación, creatividad e innovación por parte de los profesionales y las empresas.

Hoy celebramos la 3ª edición de los #PremiosBienestarYCalidadLR para recompensarles y reconocerles por ello.

Premio “Centro referencia en terapias regenerativas” para Regenerat clinica

 

Información contacto

961 14 68 34

info@regeneratclinica.com

Horario

Mañanas — 9:30am – 14:00pm
Tardes — 16:00pm – 20:00pm
Sábado y Domingo — Cerrado

Clínica Regenerat en Catarroja

Carrer Emili Ferrer Gómez, 4, 46470 Catarroja, Valencia

Clínica Regenerat en Torrent

Carrer Mestre Lorenzo Fuertes Julvez 14. 46900 Torrent, Valencia